Head-up display, qué es y cómo funciona

Publicado por CanalMOTOR, 18 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

head up display, que es y como funciona

Vivimos acompañados de pantallas. Nos asisten en todo tipo de tareas. El futuro ya ha llegado, ahora dando un paso más. El Head-Up display forma parte de ese futuro. Te explicamos qué es y cómo funciona.

El Head-up display (HUD), término que podríamos traducir como “visualización cabeza-arriba”, es un sistema que consta de una pantalla transparente que te ofrece información sin necesidad que tengas que desviar la mirada para verla. Además una correcta presentación de la misma te debe permitir seguir pudiendo ver la carretera, en el caso de un vehículo, o lo que tengas delante.

El HUD ha encontrado un importante desarrollo en los coches. La idea es precisamente presentar la información vital para el conductor sin que este retire la mirada de la carretera para ajustar el funcionamiento de la radio o ver el GPS. También puedes enviar mensajes de texto o emails manejando completamente el sistema con la voz. En definitiva, estar más pendientes de la carretera significa menor probabilidad de accidentes.

Conoces ya qué es y cómo funciona el sistema Head-up display, pero ¿está hoy al alcance de todos? Depende. Se trata de una tecnología recientemente nueva, pero hoy en día, y a la espera de que esto vaya a más, tienes alguna que otra alternativa.

Coches con Head-Up display integrado

En primer lugar tienes los coches que ya llevan integrados el sistema HUD. de momento son vehículos de gama alta. Un ejemplo lo tienes en el Volkswagen Passat que tiene una pequeña pantalla traslucida sobre el salpicadero que te da información sobre la velocidad permitida y real y otras indicaciones de navegación. Esa pantalla se puede plegar si no quieres usar el sistema Head-up display. Los modelos de Land Rover, Range Rover y Range Rover Sport también cuentan con un sistema parecido. El Mazda CX-3 prevé también incluirlo.

 

Pero si estos modelos no están a tu alcance, no te preocupes, hay una solución. Existe en el mercado un pequeño aparato llamado Nadvy que puedes colocar sobre el salpicadero y que tiene una pantalla desplegable. Mediante su conexión al móvil tendrás acceso a las redes sociales, el reproductor de música y los mensajes entrantes. Puedes manejarlo con la voz y con gestos al aire. Cuesta unos 265 euros.
 
Tienes una tercera opción algo más rudimentaria. Son las apps para el móvil. Tienes Navier para sistema Android y Hudway para iOS. Estas te presentan información de navegación y la velocidad (aunque puede no ser muy exacta). ¿Cómo funciona? Se activa la aplicación y se coloca sobre el salpicadero. De esta forma verás reflejada de forma correcta la información (ya que en la pantalla del móvil se presenta virada) en el cristal.

Saber qué es y cómo funciona el sistema Head-Up hace que te puedas interesar por él. Es importante integrar cada vez más elementos de seguridad en los vehículos. Pero no hay coches infalibles. Siempre puedes tener algún problema en ciudad o carretera por algún fallo mecánico o incluso la imprudencia de un tercero. Para asistirte están los seguros de coche de MAPFRE, infalibles en su cometido. Infórmate y ajusta sus coberturas a tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos