Los accesorios imprescindibles para tu moto

Publicado por CanalMOTOR, 21 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los accesorios imprescindibles para tu moto

Modas y estilos se imponen sobre las dos ruedas; sin embargo, es importante que por seguridad y comodidad, no pierdas de vista los accesorios imprescindibles para tu moto que te permiten viajar de la manera más confortable.

 

El casco ya no debe considerarse un accesorio para montar en moto, de hecho, no lo es, pero antes de empezar con la lista de accesorios imprescindibles para tu moto, merece la pena recordar este detalle: el casco no es una accesorio irrenunciable para tu moto, es un seguro de vida para todo motoristas y es obligatorio ponérselo siempre, tanto si eres el conductor como el acompañante sobre una motocicleta, con independencia de si el trayecto será corto o largo, urbano o por carretera, no hay excepciones.

Los accesorios para lucir, mejorar las prestaciones, estar más cómodo o seguro en una moto crecen en el mercado a buen ritmo, alimentado por la demanda que de ellos hacen los motoristas que, por lo general y como es lógico, son muy receptivos a los nuevos elementos; productos y kit que los fabricantes diseñan y comercializan pensando en ellos y sus necesidades.

 

Entre las novedades están los básicos, los clásicos y, por supuesto, los accesorios imprescindibles para tu moto; aunque mucho depende de tus prioridades, el tipo de moto y el tipo de uso que des a tu moto. Por norma general, es importante que priorices y empieces por contar con los imprescindibles para luego crecer en otros detalles más personales o estéticos para incorporar en tu motocicleta.

 

• Maletín magnético para tanque

La forma más cómoda y práctica de llevar en tu moto tus objetos personales como el móvil, la cartera o las llaves de casa , a mano y a salvo en los diferentes maletines de transporte magnéticos que se fijan al tanque de la gasolina de la moto con la mayor facilidad, pero también seguridad. Es lo más parecido a una guantera que podrás tener en tu moto, y resulta tan útil como ésta en el coche. Las encontrarás de muchos modelos, marcas, materiales, estilos y precios, por lo que es muy fácil que encuentres la que más se adapte a ti.

 

• Soporte para el móvil

Las funcionalidades de los smartphones actuales van mucho más allá de la simple comunicación y de la llamada de teléfono. Las diferentes aplicaciones pensadas y creadas por y para motoristas hacen que el teléfono móvil sea una herramienta muy práctica al conducir una motocicleta, pero para que su uso resulte cómodo y seguro, tu teléfono móvil debe ir fijado a tu moto en un soporte adecuado que te permita visualizarlo siempre que sea necesario, pero que lo mantenga además protegido durante el viaje. Especialmente imprescindible si utilizas tu móvil como GPS.

 

• Kit reparador de pinchazos

Hay otras posibilidades, pero la realidad es que en muchos casos y en muchas ocasiones de emergencia tener a mano un kit reparador de pinchazos te ahorrará mucho tiempo y te facilitará solucionar por ti mismo un pequeño pinchazo y poder seguir con tu viaje o trayecto.

Es importante además de llevarlo, saber usarlo de forma ágil y segura, por lo que cuando vayas a comprarlo es prioritario que te informes de forma completa y detallada de cómo funciona y cómo puedes usarlo y en qué situaciones. Por otra parte, no te olvides de que este tipo de reparaciones son puntuales y temporales para superar el momento de emergencia, una vez en tu lugar de destino o lo antes que sea posible, es importante que el pinchazo y el neumático sean supervisados y/o arreglados por un mecánico profesional.

 

• Candado de seguridad

No es infalible, ningún elemento de seguridad antirrobos o malhechores los es, pero son importantes detalles disuasorios especialmente recomendados si tienes que dejar tu moto aparcada en lugares inseguros, poco iluminados y de escaso tránsito. Puedes encontrarlos de muy diferentes precios y formas de seguridad, los hay, por ejemplo, de disco o de tipo cadena. Valora el uso que vas a hacer de él y de acuerdo, con tu tipo de moto elige el más recomendable para prevenir robos e indeseables sorpresas.

Estos son 4 de los accesorios imprescindibles para tu moto, teniendo en cuenta seguridad y practicidad, los más recomendables; no obstante, debes indagar y valorar otras posibilidades concretas como herramientas de reparación, cargadores para dispositivos móviles o intercomunicadores wifi para elaborar tu lista personal y exclusiva de accesorios imprescindibles para tu moto.  

Recuerda que como el casco, tampoco es accesorio el seguro de moto, elige entre los Seguros de Moto MAPFRE el que responsa a tus necesidades y al uso que haces de tu motocicleta, garantizando tu seguridad y las mejores asistencias en cada momento.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos