Equipamiento extra en el coche, qué poner y qué no poner

Publicado por canalMOTOR, 12 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Equipamiento extra en el coche, qué poner y qué no poner

Tener lo último en tu vehículo es lo más. Pero hay que fijarse en el precio y ajustar las prestaciones y sistemas extraordinarios a nuestras necesidades. Por eso, te vamos a hablar del equipamiento extra en el coche, qué poner y qué no poner.

A la hora de seleccionar accesorios para tu vehículo tienes que pensar en el uso que les vas a dar y, sobre todo, en el mantenimiento de los mismos y su coste. Puede que alguno te convenza a la hora de comprar el vehículo, pero a la larga te saldrá caro.

Un claro ejemplo está en la tracción. ¿Te vas a mover por el campo, vives en zonas con inviernos duros y te mueves mucho por la nieve? Si la respuesta es no, entonces debes saber que no necesitas la tracción total en tu vehículo. Es importante que lo tengas presente, porque esta ofrece más seguridad, sí, pero hace que el consumo del vehículo se dispare incluso por encima de los 10 litros a los 100 km. Por tanto, si no vas a circular por zonas en las que sea imprescindible, ahórrate este extra.

Debes seguir la misma premisa a la hora de analizar el equipamiento extra en el coche y saber qué poner y qué no poner. Otro elemento común está en las llantas. Sin duda te dejarás llevar por el acabado. Unas llantas grandes son bonitas, sí, pero el neumático que les va bien es más caro. Esta goma es más fina pero debe ir reforzada y eso encarece el producto, así que no te dejes llevar del todo por la estética.

Cuidado con los sistemas de ayuda y seguridad. Vienen muy bien, pero a veces su coste ante averías es elevado. Con el sistema de asistencia al aparcamiento quizá puedes ahorrar algo si incorporas alguno más sencillo con sensores traseros que te avisan de cuándo un objeto u otro coche está demasiado cerca. Debes saber en este capítulo que los sistemas con cámaras son mucho más costosos.

De la misma forma que no tendrás un coche con tracción en las cuatro ruedas si no vas a ir por el campo o por la nieve, tampoco tendrás un descapotable si la mayor parte del año no puedes ir con la capota plegada. Pero ¿y si la zona en la que vives sí es apta para tener uno de estos vehículos? Entonces adelante, y además, un extra que te puede venir muy bien es el de la capota automática, es decir, que se pliega o despliega pulsando un botón. Esto te evitará el disgusto de que el interior del coche se moje si llueve.

Dentro del análisis del equipamiento extra en el coche hay un aspecto en el que no cabe la duda ¿qué poner, qué no poner? Este es el seguro. Para circular con tranquilidad necesitarás un seguro de coche MAPFRE, con las coberturas ante eventualidades como robo, asistencia en carretera y muchas otras que te pueden venir muy bien. Infórmate.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios