Diferencias entre los frenos de disco y de tambor

Publicado por canalMOTOR, 21 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Diferencias entre los frenos de disco y de tambor

Aunque lo habitual es que hoy en día, la mayoría de coches del mercado tengan frenos de disco, existen modelos, más antiguos, que montan frenos de tambor. Ambos sistemas conviven en los automóviles pero, ¿conoces las principales diferencias entre los frenos de disco y de tambor?

Teniendo en cuenta que los frenos de un vehículo están diseñados para que este aminore su velocidad o pare por completo gracias al rozamiento que produce la aplicación de una superficie fija contra otra móvil, es aquí donde se encuentra una de las diferencias entre los frenos de disco y de tambor: en los primeros, el efecto frenado es más enérgico en comparación con los frenos de tambor, puesto que el tiempo de frenado es menor y, en consecuencia, también lo es la distancia de frenado. Esta circunstancia se debe a que los discos están montados al aire y mejora, así, su refrigeración. Actualmente, este tipo de frenos son imprescindibles en los coches de alta gama, que montan grandes frenos de disco en los dos ejes, pero también se emplean cada vez más en los turismos, debido a que ofrecen más seguridad para los conductores.

Por su parte, los frenos de tambor cuentan con la ventaja de que resultan muy efectivos y económicos; además, cuentan con una larga duración, pero también con un gran inconveniente: la ventilación. Dentro del tambor se genera mucho calor que no es fácil de disolver. Es por ello que en la mayoría de modelos de coche se están dejando de usar los frenos de tambor para dar paso a los frenos de disco tanto en el eje delantero como en el trasero.

Estas son algunas de las principales diferencias entre los frenos de disco y de tambor. Con ello, se trata de conseguir la máxima seguridad para tus desplazamientos en coche. De la misma manera que los fabricantes buscan la mayor garantía para quienes conducen sus vehículos, MAPFRE cuenta con una importante gama de seguros de coche que te mantendrá protegido frente a posibles imprevistos. Infórmate de las coberturas que cada modalidad puede llegar a ofrecerte y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos