Accesorios para llevar a los perros en el coche

Publicado por CanalMOTOR, 26 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Accesorios para llevar a los perros en el coche

Si necesitas llevar a tu mascota de viaje ten en cuenta que debes cumplir una serie de normas y hacer todo lo posible por preservar su seguridad y la de los viajeros. Por eso, te vamos a presentar unos cuantos accesorios para llevar a los perros en el coche que te pueden venir muy bien.

Barras fijas para perros

Quizá, para que el animal pueda ir más cómodo, lo ideal sería colocar este tipo de separadores entre la parte delantera del coche (la de los asientos del piloto y el copiloto) y la parte trasera. Pero el problema es que necesitas una instalación a medida y cerciorarte de que las barras que colocas sean las adecuadas; es decir, que tengan la suficiente resistencia en caso de percance en carretera.

Como alternativa, tienes en el mercado barras fijas adaptables y válidas para varios tipos de vehículos. Esto puede venirte muy bien si rechazas hacer una instalación a medida en toda regla. También ahorrarás dinero respecto a ese sistema. Se pueden conseguir unas barras fijas separadoras adaptables por unos 40 euros.

 

Transportines

Los transportines y jaulas para perros pueden ser una alternativa práctica a las barras fijas. El inconveniente es que aquí pueden ir más incómodos. Asegúrate de que el transportín es adecuado a su medida y de que haces los descansos necesarios durante el viaje para que el animal no sufra de estrés.

Si te decantas por estos accesorios para llevar a los perros en el coche, tienes que saber que debes sujetarlo adecuadamente, puesto que en caso de colisión, su desplazamiento puede ser muy peligroso. Los precios son muy variados y dependen del material y la talla del animal. Puedes encontrar transportines desde 60 euros, y algo menos si es para perros pequeños.

 

Pantalla de seguridad

Para animales inquietos es bueno contar con ciertos elementos de seguridad que ayuden a controlar sus impulsos. Esta pantalla de seguridad se coloca entre los asientos del piloto y el copiloto, así evitas que el perro pueda colarse entremedias. Este producto viene con correas ajustables y además bolsillos para guardar algunos objetos de tu mascota. Puedes encontrarla por unos 10 euros.

 

Red separadora

Este elemento está a caballo entre la pantalla de seguridad y las barras fijas. Es más barato que este segundo sistema y abarca más área que la pantalla de seguridad. Te podrás decantar por su compra dependiendo de las características del animal. Lo que hace la red es separar la parte delantera de la trasera y evitar así que el animal estorbe y que, en caso de accidente, no haya impacto. Puedes adquirir este accesorio por unos 5 euros.

Arnés

Sirve para llevar sujeto al perro en los asientos y que este vaya lo más cómodo posible. Te tendrás que asegurar que la talla que compras corresponda a la del animal para que cumpla su función: que vaya sujeto pero no incómodo. Puedes encontrar este tipo de arneses por un precio aproximado de 8 euros.

 

Fundas para asientos

Sin duda, el perro debe viajar seguro, pero no es sólo eso y el animal debe estar bien sujeto para evitar lesiones en el resto de viajeros. Pero, sin duda, a la hora de viajar con tu mascota seguro que te preocupas de la limpieza del coche. Para eso están las fundas protectoras que te ayudarán a mantener pulcra la tapicería de tu vehículo. Estos accesorios se pueden conseguir por unos 20 euros.

 

Recuerda que decantarte por unos u otros productos dependerá de las características físicas del animal. También si es más o menos tranquilo influirá en que compres uno u otro producto. En todo caso, debes saber que la normativa obliga a que el animal vaya sujeto y no reste visibilidad al conductor, aunque no especifica sistemas de retención concretos.

En resumen, los accesorios para llevar a los perros en el coche son un elemento de seguridad indispensable, pero no el único. Junto a ti, debes llevar una buena póliza que te proteja bien. Con los seguros de coche de MAPFRE este requisito lo cumplirás. Infórmate sobre sus coberturas, de asistencia en carretera, por ejemplo, u otras ante casos de robo, etc.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos