¿Rueda de recambio o kit reparapinchazos?

Publicado por canalMOTOR, 29 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Rueda de recambio o kit reparapinchazos?

En cuestiones que atañen a tu vehículo ya tienes mucho donde elegir. ¿Qué es mejor, la rueda de recambio o el kit reparapinchazos? Está claro que ambos sistemas tienen sus pros y sus contras. De primeras se puede decir que la rueda es más engorrosa pero hay más. Lo comentamos.

La tecnología avanza y ayuda en muchos ámbitos. Hace unos años atrás muchos dirían que es imposible no llevar una rueda de repuesto en el coche. El caso es que hoy sí es posible y muchos llevan en su lugar un kit reparapinchazos.

El kit se compone de un bote de espuma con una cánula que se introduce en la válvula. El líquido en su interior se encarga de tapar el pinchazo. Después necesitarás un compresor, que suele venir con el kit para reponer el aire perdido con la reparación.

Está claro que la primera ventaja que se nos ocurre a todos al preguntarnos ¿rueda de recambio o kit reparapinchazos?, es que el segundo es más fácil de transportar y también de manejar. Lo malo es que sólo sirve en caso de pequeños pinchazos. Además ese pinchazo no debe haber alcanzado más allá de la banda de rodadura. Tampoco sirve para cortes en los perfiles.

Por otro lado está la rueda de recambio. La principal desventaja es que es más difícil de cambiar y que ocupa su espacio en el maletero. Lo bueno es que puedes actuar en caso de reventones y pinchazos y cortes más profundos. Si te encuentras en esa situación, el kit no te valdrá de nada.

También existe la posibilidad de que el fabricante te ofrezca llevar como repuesto una rueda de las mismas características que la que llevas. Esto es lo ideal a la hora de cambiarla por una que se ha pinchado. Lo malo es que los inconvenientes se acrecentan debido a que esta rueda ocupa más espacio.

Si te decantas por el kit reparapinchazos debes saber que es un sistema totalmente legal y homologado. La legislación permite sustituirlo por la rueda de repuesto. También debes tener en cuenta que la espuma sellante tiene fecha de caducidad, así que debes estar pendiente de que no se pase.

En resumen, la respuesta a la pregunta ¿rueda de recambio o kit reparapinchazos? Es complicada. Quizá continúe ganando la rueda de recambio, pero el kit no es una mala opción. Lo que tampoco es mala opción, antes al contrario, son los seguros de coche de MAPFRE, que te brindan coberturas como la asistencia en carretera ante problemas que te puedan surgir más allá de los pinchazos. Sólo tienes que informarte de las modalidades y los distintos niveles de coberturas para ajustarlos y estar tranquilo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos