Accesorios para escuchar Spotify en el coche

Publicado por CanalMOTOR, 26 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Accesorios para escuchar Spotify en el coche

El teléfono móvil no puede usarse mientras se está conduciendo, pero hay accesorios para escuchar Spotify en el coche que te permitirán disfrutar de tu música favorita con la misma comodidad y con total seguridad.

Los smartphones actuales son cámaras de fotos, de video, agenda, cuadernos de notas, además de teléfono y, por supuesto, son ya los únicos reproductores de música que muchos usuarios usan. Existen una serie de accesorios para escuchar Spotify en el coche para que definitivamente tu móvil sea tu único dispositivo, también en tu vehículo.

Las rutinas cambian, y la forma de escuchar música de este siglo no es la misma que la de hace una década, tampoco en el coche. Aunque  los nuevo vehículos incorporan potentes, cómodos y avanzados equipos de música, muchos usuarios lo que más valoran por costumbre y comodidad, es poder seguir usando su dispositivo móvil como suministrador de su música favorita, o más concretamente el servicio de Spotify.

Hay algunas alternativas interesantes para dar respuesta a esta demanda de los conductores que son, además, fieles usuarios de Spotify y que quieren seguir disfrutando de sus listas de reproducción favoritas también dentro de su coche.

Bluetooth

La conexión a través de Bluetooth puede ser la clave y la forma más sencilla para que puedas escuchar Spotify en el coche. Si tu teléfono cuenta con la posibilidad de conectarse mediante Bluetooth a otros dispositivos, las posibilidades que se te presentan dentro del coche son múltiples; entre ellas:

- Si el equipo de música del vehículo tiene Bluetooth preparado no solo para conectar con el móvil en modo manos libres, sino una conexión abierta que detecte el teléfono y que te permita sincronizar el teléfono con el dispositivo de música del coche. Una vez lo conectes y compruebes efectivamente que es una conexión Bluetooth válida, podrás usar el móvil como dispensador de música que escucharás a través de los altavoces del coche.

- Altavoces Bluetooth. Existen en el mercado altavoces que también se conectan por Bluetooth y pueden utilizarse en cualquier lugar, incluido el coche. No obstante, la calidad del sonido deja bastante que desear y no es la forma más cómoda de escuchar música en el coche, tienes que contar con un buen soporte para el móvil y también para los altavoces. No es la manera más cómoda, ni el mejor accesorio para escuchar Spotify en el coche, pero puede ser la única, según el caso.

USB

El otro tipo de conexión bastante habitual y sencilla para poder escuchar Spotify en el coche es a través de USB; para ello, es necesario que la radio de tu coche tenga disponible una conexión USB en la que, de la forma habitual, podrías conectar tu móvil. Hasta hace muy poco, las radios reconocían el móvil así conectado con una fuente externa y ya se podía acceder a la música del móvil. Actualmente lo más normal y en los equipos de música más actuales es que tengas que tener en el móvil descargada la correspondiente aplicación que te permita esta función del móvil. Cada marca de radios y fabricantes suele tener la suya propia, por lo que lo más acertado es consultar el manual de instrucciones y seguir las indicaciones concretas.

Entrada auxiliar

Esta alternativa aunque requiere tener o comprar un cable auxiliar - macho por ambos extremos, jack-  es bastante práctica para equipos de música no tan nuevos y móviles; además, ofrece una calidad de sonido bastante aceptable y, según los expertos, es la más universal y debería funcionar en todos los casos. Tienes que localizar la entrada auxiliar del equipo de música del coche – es una conexión redonda que suele marcarse con “AUX”-;  en ese orificio introduce un lado del cable y en el otro, conecta tu móvil a través de la entrada en la que habitualmente pones los cascos. Listo, no deberías tener más que poner en marcha Spotify en el móvil de la manera habitual y se escuchará a través de los altavoces del coche.

Los accesorios para escuchar Spotify en el coche, por lo tanto, son bastante sencillos de encontrar y suponen poca inversión: lo fundamental es hacer un repaso por las conexiones que te ofrece tu equipo de música del coche y elegir la que sea más accesible en tu caso y conecte con la de tu móvil. 

Sincronizar y listo, no obstante, recuerda que el uso del móvil durante la conducción no está permitido en ningún caso para hablar, salvo con los sistemas permitidos y seguros, así que evita toda distracción al volante y garantízate la mejor asistencia con el Seguro de Coche MAPFRE que se adapta a tus necesidades y las de tu vehículo siempre.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos