Accesorios que conectan tu smartphone a la moto

Publicado por CanalMOTOR, 05 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Accesorios que conectan tu smartphone a la moto

Aunque, a priori, los teléfonos móviles y las dos ruedas parecen incompatibles, lo cierto es que la tecnología va incorporando gadgets que facilitan la conducción a los motoristas. Dos de los accesorios que conectan tu Smartphone a la moto es un casco de realidad aumentada y un sistema de sujeción para el móvil. Te contamos los detalles.

Gran parte de los accesorios de vanguardia tecnológica que vemos hoy en día están orientados a la conducción de coches, sobre todo, los que se dedican a la navegación y la música. Sin embargo, en los vehículos de dos ruedas, el uso de dispositivos hace aumentar de manera exponencial las posibilidades de sufrir un accidente, debido a distracciones innecesarias, y que éste sea más grave, debido a la mayor exposición del cuerpo a abrasiones y lesiones. Es por esto que hay un notable menor número de accesorios que conectan tu Smartphone a la moto, pero eso no significa que ingenieros y diseñadores hayan olvidado por completo a este segmento de conductores.

Uno de los gadgets que más te puede interesar como motero, es precisamente un sistema de sujeción firme y seguro para colocar el móvil con GPS en un lugar visible y accesible que muestre la ruta a seguir. Hay una gran variedad de este tipo de herramientas, y su coste difiere según el fabricante y el tipo de artículo que sean: los más caros son aquéllos de materiales resistentes que conllevan una gran instalación (muchas veces, por un especialista mecánico), mientras que los más asequibles son de material de goma, y fáciles de poner y quitar. Elijas el que elijas, éste será un accesorio que te permitirá utilizar el navegador de tu Smartphone al manillar de la moto. Sin embargo, debido al riesgo asociado a esta práctica, habrás de cuidar las siguientes cosas:

-colócalo en un lugar que no impida el giro del manillar: el sistema de sujeción del móvil no puede interferir en el movimiento total del volante, o correremos un riesgo innecesario en caso que tengamos que evitar un imprevisto de repente.

-colócalo en un lugar que no interfiera la visión rápida de los indicadores del motor: el medidor de la temperatura del motor, los indicadores de las luces y el velocímetro tienen que estar a la vista en todo momento.

-colócalo en un lugar que esté en tu campo de visión desde el casco: con la visera, nuestra visión se reduce drásticamente, y apartar nuestra cabeza de una manera notable de la conducción mientras vamos en marcha es muy peligroso, así que cuanto más alto y centrado esté el sostén, mucho mejor.

-úsalo de manera responsable: el móvil en la moto tiene que hacer única y exclusivamente de navegador, así que evita darle cualquier otro uso mientras esté en el sostén, ya que está prohibido, es sancionable y altamente temerario.

Además, el uso de redes sociales y los viajes en moto han visto su aleación perfecta en multitud de aplicaciones que ofrecen mapas de navegación exclusivos para rutas en tus dos ruedas. También las hay que cuidan de tu seguridad al manillar, como Guardian Angel o Help me out!, herramientas móviles que, en caso de registrar un accidente, mandan mensajes a los contactos que hayas elegido previamente, con el lugar en el que te encuentres.

Por otro lado, la ciencia ficción parece que va calando en el mundo de accesorios que conectan tu Smartphone a la moto, con el nuevo casco que han diseñado unos ingenieros especialistas y que puede traer a tu mano la realidad aumentada para ofrecer una conducción completa y segura. Livemap, como se llama este proyecto, es un sistema de Android que incorpora un GPS y un proyector en la visera del casco. Su funcionamiento es a través de un control por voz, que te permitiría dar órdenes, como lo haces con Siri. Las respuestas que generasen estos comandos aparecerían proyectadas en el interior del casco, con cuidado de no interferir en la visión de la carretera, con sensores de luz y de velocidad que adaptan la información requerida a las condiciones de la atención que puedas darle.

Tanto si te decantas por alguno de estos accesorios que conectan tu Smartphone a la moto, como si prefieres seguir al mando de tu manillar a la vieja usanza, no olvides que la seguridad es lo primero en la carretera. Es imprescindible que cuides las condiciones en las que coges la moto, pero para aquellos incidentes que no se pueden prevenir, puedes contar con los Seguros de MAPFRE que, con sus amplias coberturas, conseguirán que no tengas que preocuparte de nada.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos