Cómo instalar una baca de coche

Publicado por canalMOTOR, 10 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Cómo instalar una baca de coche

Como recurso puntual para ganar espacio de carga en tu vehículo siempre es aconsejable y muy útil saber cómo instalar una baca de coche y contar con ella en caso de necesitar cargar bultos grandes o extras.

Las bacas restan eficiencia a los coches y suponen, por lo general, un gasto extra de combustible, por lo que su uso continuado y habitual no es muy recomendable. Sin embargo, como salida sencilla y económica para una necesidad de carga extra y puntual en tu coche, sí puede ser la mejor opción y para ello, es imprescindible que sepas cómo instalar una baca de coche:

   1. Elige un modelo de baca adecuado y válido para tu coche

Tanto si no tienes la baca y debes comprarla, como si te la han prestado, asegúrate de que es un modelo apto para tu coche; de los contrario, será  totalmente absurdo que intentes instalarla o que lo hagas de forma insegura e incorrecta.

   2. Consulta el manual de instrucciones de tu coche

Cada vehículo presenta un sistema de fijación similar pero no igual para bacas. Si no tienes claro cómo funciona el de tu vehículo, lo mejor y más seguro es que consultes el manual donde encontrarás un capítulo dedicado a este tema.

3. Fijación

Coloca los adaptadores, según las instrucciones del fabricante de la baca y las recomendaciones de tu coche. Sé preciso y ajusta con firmeza y fuerza los acopladores sobre los que luego sujetaras cada una de las dos barras que conforman la baca. Utiliza los espacios y métodos propuestas para este uso concreto, en cada coche varían, pueden ser railes, aleros u orificios, entro otros.

   4. Colocación del equipaje o bultos

Tanto o más esencial que saber cómo instalar una baca de coche, es saber colocar la carga correctamente sobre la baca. No escatimes en sujeciones, procura colocar todos los bultos de la forma más compacta posible, siempre en vertical, evita que la carga sobresalga de los límites marcados por el techo del coche o al menos, que sea lo menos posible. Consulta en su caso, las limitaciones en medidas y peso para no excederte y hacer un uso no reglamentario de la baca.

En los usos menos habituales y esporádicos de tu coche, pueden surgir imprevistos desagradables y sorpresas poco deseadas durante la circulación, el Seguro de Coche MAPFRE entonces es la mejor respuesta y tu solución perfecta con las mejores asistencias, servicios y coberturas de acuerdo con tu póliza elegida.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios