¿Para qué sirven las alfombrillas del coche?

Publicado por CanalMOTOR, 29 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Para qué sirven las alfombrillas del coche?

El suelo del coche es una parte esencial del vehículo y es importante cuidarlo al máximo, ya que, por su uso constante, recibe un desgaste similar, y a veces mayor, al del motor o las ruedas. Hay algunas maneras de proteger esta superficie; por ello, hoy contamos para qué sirven las alfombrillas del coche.

Siempre las vemos, más de una vez las limpiamos, y alguna vez nos molestan: las alfombrillas de nuestro coche sufren el desgaste continuo del paso del tiempo, siendo las mayores olvidadas a la hora de pensar en el mantenimiento del vehículo.

¿Para qué sirven las alfombrillas del coche? De la misma manera que no estaríamos dispuestos a venir de la calle con zapatos mojados o sucios y entrar en casa sin frotarlos contra la alfombra de bienvenida, tampoco deberíamos estarlo al entrar en nuestro coche, en el que pasaremos mayor o menor tiempo, pero que siempre nos gusta ver limpio.

La función de las alfombrillas del coche es precisamente la de resguardar el suelo del coche de la suciedad que podamos traer del exterior, ya que no nos podemos quitar los zapatos. Son una parte del coche con la que tenemos contacto directo, ya que en ellas depositamos el descanso de nuestros pies, por lo que deben ser cómodas, seguras, y a medida según el espacio que el interior del vehículo disponga para ellas.

Además, sirven de recogedor para todos esos restos de comida, fibra, pelos de perro, etc., que se nos puedan caer dentro del vehículo, ya que son artículos independientes que podemos limpiar con mayor facilidad que el propio suelo del coche.

Las alfombrillas de coche, normalmente compuestas de goma o poliuretano, también tienen por objetivo aislar de la humedad, la suciedad y proveer al conductor y los pasajeros de una superficie en la que, vengan como vengan nuestros zapatos del exterior, no podamos deslizarnos, ya que, especialmente para la persona al volante, es especialmente peligroso.

Ahora que ya sabemos para qué sirven las alfombrillas del coche, podremos cuidar más su mantenimiento y su desgaste, conscientes de que su función es importante y por tanto, también lo es su estado. Igual de útil es contar con un buen Seguro de Coche que nos proteja de imprevistos y nos ofrezca las mejores condiciones para no tener que preocuparnos por nada.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos