Tipos de alfombrillas para el coche

Publicado por CanalMOTOR, 01 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos de alfombrillas para el coche

Una de las formas más sencillas y económicas de renovar el interior de tu coche es cambiar las alfombrillas. Conoce todos los tipos de alfombrillas para el coche y elige el más adecuado para tu vehículo en solo unos minutos.

La función de las alfombrillas del coche es una combinación perfecta de práctica y estética: desde un punto de vista funcional protegen el suelo del coche y desde un punto de vista de estilo, le aportan un toque personal y exclusivo. Los diferentes tipos de alfombrillas para el coche cumplen ambos objetivos, aunque según la clase de alfombrilla elegida puede primar lo estético o lo práctico.

Alfombrillas de goma

Perfectas para coches que van a sufrir en su interior un uso extremo, en contacto directo con el agua, la humedad y el barro. Es, sobre todo, el caso de vehículos que se utilizan para el campo o trabajos pesados. Las alfombrillas de goma son fáciles de limpiar, no se dañan con el agua ni el barro y son totalmente impermeables, por lo que protegen de forma completa el suelo del vehículo. Son habituales y recomendables para todoterrenos o similares, o cuando vives en una zona con continuas lluvias.

Alfombrillas de PVC

Son de las alfombrillas más actuales; este material presenta grandes ventajas a la hora de hacer este complemento para vehículos, ya que es resistente al roce y puede limpiarse con facilidad, y además resiste bien el paso del tiempo. Las alfombrillas de PVC para el coche pueden hacerse, además, a medida, lo que resulta mucho más cómodo y práctico para una total adaptación al coche, y pueden elegirse en muy diferentes colores y acabados, por lo que puedes utilizarlas como toque de estilo y distinción para tu coche.

Alfombrillas de moqueta

Son las alfombrillas más populares, las que suelen venir de serie en los coches de gamas y segmentos medios. Son alfombrillas confortables, pero poco resistentes, especialmente las más delgadas o con espesor bajo. Según el uso del coche, es normal que tengas que cambiarlas relativamente pronto ya que se desgastan y estropean, presentando un aspecto sucio y poco cuidado. No obstante, si las aspiras con asiduidad y evitas que se mojen de forma constante, puedes mantenerlas en mejor estado por más tiempo. Las alfombrillas de moqueta pueden ser universales o adaptadas al tiempo de vehículo incluso a medida.

Alfombrillas de otros materiales

Actualmente puedes encontrar alfombrillas para el coche de algunos materiales más, aunque las más habituales y comunes son los tres primeros. Es interesante que sepas que si buscas algo realmente diferente y cuentas con un presupuesto elevado para tus nuevas alfombrillas de coche, puedes encontrar productos a medida y hechos por profesionales de otras calidades y estilos. Entre ellos destacan las alfombrillas con piel sintética, las de alfombra natural o de lana, las de velour o auténticas moquetas muy confortables y elegantes, aunque también más delicadas en el mantenimiento.

Estos  cuatro tipos de alfombrillas para el coche responden a una clasificación básica en cuanto a materiales de los que están hechos, pero luego puedes encontrar, además, dentro de ellas, los más variados colores y diseños para dar el toque que prefieras a tu coche. Como norma general y para no arrepentirte pronto de tu elección de alfombrillas, es importante que tengas claros algunos consejos:

- Las alfombrillas universales suelen ser más baratas que las específicas y mucho más que las que se hacen a medida; sin embargo, para un uso habitual pueden resultar bastante incomodas e incluso inseguras en el caso de la alfombrilla del conductor, al no adaptarse bien a tu coche y dejar espacios sin cubrir que se ensuciarían.

- Atento también al reverso de la alfombrilla, es importante que la sujeción sea lo más eficiente posible, adhiriéndose al suelo de coche con firmeza y seguridad.

- Evita los colores claros para un uso cotidiano y constante, ya que nunca tendrás las alfombrillas limpias y le darán mal aspecto al interior de tu vehículo. No obstante, para tapicerías claras lo más elegante y clásico son las alfombrillas de colores similares y coordinados.

- Cuida y limpia a menudo las alfombrillas con un aspirador adecuado, ya que es la única forma de asegurarte siempre y en todo caso, tanto el buen estado de la alfombrilla como una mejor limpieza y apariencia de tu vehículo. Las alfombrillas sucias o dañadas generan además malos olores.

El mercado actual de tipos de alfombrillas para el coche es bastante amplio, lo que te facilitará el trabajo de encontrar unas que sean funcionales, además de estilosas y originales o del tipo que te gusten más para tu coche. El abanico de precios tampoco será un problema, porque hay posibilidades para todos los bolsillos: tan solo ten en cuenta tus necesidades y el uso, además del mantenimiento para elegir tus alfombrillas perfectas. Igual que al elegir tu póliza de Seguro de Coche MAPFRE: selecciona la opción más completa para dar respuesta a tus necesidades concretas y las de tu vehículo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos