Accesorios que mejoran la seguridad del coche

Publicado por CanalMOTOR, 02 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Accesorios que mejoran la seguridad del coche

Los coches son cada día más seguros, y van incluyendo mejoras técnicas y tecnológicas que mejoran la conducción haciéndola más cómoda y sencilla. Pero además de todo lo que tu coche incluye, puedes añadir algunos accesorios que mejoran la seguridad del coche.

Hay dos elementos de seguridad que son obligatorios en el coche a día de hoy: el chaleco reflectante y los triángulos de señalización de emergencia. Pero si te gusta ser previsor y viajar aún más seguro, puedes ampliar un poco más tu lista personal de accesorios que mejoran la seguridad del coche, que, en esta ocasión, no son elementos muy caros, pero pueden resultar cruciales en algunos casos y en determinadas situaciones.

Pinzas de arranque o cables

Quizás no las utilices nunca, pero si alguna vez te falla la batería del coche -cosa que aún es frecuente que ocurra- agradecerás contar con este accesorio que te sacará del apuro de la manera más rápida, cómoda y efectiva. Es un accesorio barato y que ocupa muy poco en tu maletero del coche; sin embargo, resulta un recurso muy práctico.

Botiquín

No es necesario llevar un botiquín muy extenso, pero especialmente cuando se hacen viajes más largos como vacaciones o escapadas de fin de semana, es mucho más seguro y práctico viajar con un kit básico que puede ayudarte en múltiples situaciones. Lo más recomendado es llevar algún agente desinfectante, vendas, gasas o apósitos estériles, tiritas o similar, además de unos puntos de aproximación. Por supuesto, los elementos del botiquín deben revisarse con asiduidad para ver que están en buen estado y no caducados.

Cargador del  móvil

Es indispensable hoy en día que siempre lleves un cargador de coche adecuado para tu móvil y/o dispositivos móviles habituales. Se trata de algo esencial, ya que con un móvil puedes tener acceso a multitud de aplicaciones que pueden mejorar en mucho la seguridad a bordo de tu vehículo y, sobre todo, en caso de accidente o siniestro, tales como linterna o datos de contacto con la compañía de seguros de tu vehículo, entre muchos otros.

Extintor

Aunque hace una década era bastante común llevar en el coche un pequeño extintor, actualmente es una medida de previsión que no es muy popular. Sin embargo, los expertos en seguridad siguen recomendándolo como recurso básico que en momentos de necesidad puede salvar a tu coche de una destrucción absoluta, y a ti mismo de sufrir graves consecuencias. Es importante tener en cuenta las normas y recomendaciones tanto de uso como de mantenimiento y almacenaje correcto y seguro de los extintores.

Estos son 4 accesorios que mejoran la seguridad del coche de una forma práctica y económica, e incluirlos en tu maletero no te supondrá apenas esfuerzo; sin embargo, pueden suponer una gran diferencia en consecuencias y resultados en caso de necesidad. El servicio de atención del Seguro de Coche MAPFRE es también un elemento de seguridad especialmente valorado por los conductores, ya que siempre es imprescindible para una tranquilidad absoluta contar con esta cobertura sin limitaciones ni excepciones en tu póliza de Seguro. Consulta siempre con tu asesor este punto y elige los servicios y coberturas adecuados para tu vehículo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios