Cosas que los coches deberían llevar de serie y no llevan

Publicado por canalMOTOR, 30 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cosas que los coches deberían llevar de serie y no llevan

A la hora de comprar un nuevo vehículo, el presupuesto disponible es un factor determinante, aunque los elementos de seguridad también tienen que serlo. Te contamos las cosas que los coches deberían llevar de serie y no llevan en ciertas ocasiones.

Es obvio que si no estás muy familiarizado con el sector automovilístico, puedas perderte entre tanto concepto y no sepas exactamente qué equipamiento es el más adecuado para conducir con plenas garantías. Por ello, es importante conocer las cosas que los coches deberían llevar de serie para en el caso de que no las lleven, hacer cuentas y destinar parte del dinero a esos elementos que te aportarán un mayor confort y seguridad.

Equipamiento obligatorio

En los últimos años, los productores de coches han tenido que ir acatando una serie de normativas europeas cuyo objetivo es mejorar la seguridad de los nuevos vehículos gracias a su equipamiento. Así, todas las cosas que los coches deberían llevar de serie son:

- ESP (Programa Electrónico de Estabilidad): este sistema de seguridad tan importante en el coche utiliza diferentes sensores para analizar la posición del vehículo, el ángulo del volante o la presión sobre el acelerador y poder actuar de forma automática sobre el motor y el sistema de frenos si se presenta una situación de riesgo. Según la marca de coche, este sistema puede recibir otros nombres, como DSC (Control Dinámico de Estabilidad), VSA (Asistente de Estabilidad del Vehículo), etc.

- Aviso de cinturón de seguridad no abrochado: todos somos conscientes de la importancia que tiene el cinturón de seguridad en la reducción de lesiones y/o muertes en caso de accidente. Por lo tanto, este dispositivo emite una señal acústica y visual cuando el conductor emprende la marcha sin haberse puesto el cinturón de seguridad.

- Anclajes Isofix: el sistema Isofix es un punto de anclaje universal que sirve para sujetar con una mayor seguridad las sillitas infantiles.

- Sensor de presión de los neumáticos: este dispositivo es clave para que podamos conducir con mucha más confianza sabiendo que los neumáticos ruedan en buen estado. Además, esto también es muy importante para controlar el consumo de combustible.

- E-call: este sistema se encarga de llamar de forma automática a los servicios de emergencia en caso de sufrir un accidente. La información que se comunica es la relativa a la posición del coche, la hora y el número de pasajeros.

- Norma Euro 6: desde el 1 de enero de 2015, todos los coches nuevos que salen al mercado deben cumplir con unos límites de emisiones de gases contaminantes. En este aspecto, los motores diésel han sido los que han necesitado de una mayor modificación para no sobrepasar los máximos establecidos.

- Indicador de cambio de marcha: esta tecnología nos ayuda a reducir el consumo considerablemente, ya que nos avisa de cuál es el mejor momento para cambiar de marcha según la potencia del motor.

Otros elementos

Además del equipamiento de serie básico que debe llevar cualquier coche nuevo, también existen otros elementos que, sin duda, también deberías incorporar al pack, como por ejemplo:

- Elevalunas eléctricos.

- Cierre centralizado con mando a distancia.

- Dirección asistida.

- Aire acondicionado o climatizador.

- Control de velocidad de crucero.

- Airbags frontales y laterales.

- Sistema manos libres Bluetooth para conectar el teléfono móvil.

- Rueda de repuesto en lugar de un kit repara pinchazos.

- Volante multifunción para poder controlar cualquier dispositivo conectado sin separar las manos del mismo.

- Cámaras para visualizar los ángulos muertos.

- Llantas de aleación que son más ligeras que las de acero.

- Sistemas de ayuda al aparcamiento.

- Sensor de luces y lluvia.

Del mismo modo, también hay otro tipo de equipamiento del que puedes prescindir fácilmente, como por ejemplo la tapicería de cuero, el ordenador a bordo, el techo solar, los neumáticos con un perfil bajo, GPS integrado, etc. Estos elementos aportan un valor añadido al coche, pero quizás no te compense seleccionarlos por el sobrecoste que suponen.

Estas cosas que los coches deberían llevar de serie y no llevan en ocasiones, se seguirán ampliando con el paso de los años y con el fin de convertir el vehículo en una zona inquebrantable y 100% segura ante cualquier situación. En este sentido no olvides contratar un Seguro de Coche MAPFRE para poder desplazarte con las coberturas más completas que te ayudan a solventar muchos imprevistos que se producen en el día a día.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios