Tipos de cúpulas para moto

Publicado por CanalMOTOR, 01 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos de cúpulas para moto

Cuando empezamos a tener a nuestras espaldas un buen número de kilómetros en nuestra moto, contar con un parabrisas empieza a parecer una opción plausible. Sin embargo, con la variedad de opciones que hay en el mercado, encontrar la que es adecuada para nuestro vehículo puede ser algo difícil. Con esta guía sobre tipos de cúpulas para moto, sabremos todo lo que necesitamos para elegir la nuestra.

Quizá los parabrisas para moto no sea el accesorio de película que esperábamos para nuestra dos ruedas, pero lo cierto es que, una vez ahí fuera en la carretera, cuando el viento en la cara se alterna con lluvia e insectos a gran velocidad, contar con uno es de agradecer. Si alguna vez hemos echado uno de menos, no es motivo para sentirnos raros: los tipos de cúpulas para moto son uno de los accesorios del mercado de los vehículos de dos ruedas más populares.

¿Cómo elegir una cúpula para nuestra moto?

La principal función de un parabrisas es la de protegernos de insectos, gravilla, lluvia y otro tipo de elementos presentes en el aire, así como para reducir el impacto del viento en nosotros, y, por tanto, eliminar la sensación de fatiga.

Con esto en mente, elegiremos nuestra cúpula perfecta siguiendo estas sencillas recomendaciones:

-Si utilizamos la moto para grandes y largos viajes en los que podamos alcanzar velocidades elevadas, es probable que queramos un parabrisas ancho y largo que nos proteja lo máximo posible, sin tener en cuenta cuestiones de estilo.

-Si por el contrario, hacemos uso ocasional del vehículo y sobre todo, lo hacemos por circuitos urbanos, podemos sacrificar tamaño por una que no afecte tanto la apariencia de la moto.

-Si queremos ambas, no tendremos más que hacernos con una cúpula que sea de quita y pon, con un sencillo sistema de movilidad e instalación.

-Si queremos una duradera y que sea resistente a la abrasión, necesitamos una cúpula de policarbonato. No obstante, entre sus desventajas encontramos un precio elevado y su tendencia a amarillear por los rayos ultravioleta. Las de acrílico son más asequibles y menos propicias a amarillearse, pero son más blandas, por lo que se arañan con notable facilidad.

Sea cual sea el tipo de cúpula para moto por el que nos decantemos, nunca podemos olvidar la necesidad de contar con un buen Seguro de Moto que nos proteja ante cualquier adversidad en la carretera. MAPFRE vela por nuestra seguridad mientras estemos al volante de nuestra moto, por lo que sus protecciones son la mejor opción sobre la marcha.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos