Accesorios imprescindibles si viajas con niños

Publicado por CanalMOTOR, 05 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Accesorios imprescindibles si viajas con niños

Viajar con niños y no morir en el intento es posible. El primer paso es que nunca dejes en tierra los accesorios imprescindibles si viajas con niños, ya que son recursos para la comodidad y la diversión que te sacarán de muchos problemas.

Los trayectos medios y largos con niños, pueden ser muy complicados y un desastre total si no se tienen en cuenta sus necesidades y tomas medidas para hacerles el viaje lo más cómodo y ameno que sea posible. Empieza por incluir en tu coche los accesorios imprescindibles si viajas con niños.

No todos los niños son iguales y tampoco los viajes son parecidos: influye el tipo de vehículo, su confort y seguridad, también el espacio, el tiempo, la climatología y la edad de los niños, además de sus gustos y resistencia a los viajes en coche. No obstante, los imprescindibles no suelen fallar en todo caso y en cualquier circunstancia, por lo que merece la pena que sepas cuáles son.

Parasoles

Las temperaturas extremas, tanto por exceso como por defecto, son de los peores compañeros de viaje que se pueden tener dentro de un vehículo para los niños; el tema es especialmente importante y desesperadamente molesto, y normalmente cuanto más pequeños peor, aunque influye en todos las edades. Merece la pena que tengas previstos parasoles para las ventanas traseras y la luna posterior, los que se sujetan con ventosas son muy económicos y prácticos, y te sacarán del apuro sin problemas.

Las lunas tintadas y los parasoles de serie son la mejor opción, pero no la única; si vas a viajar con niños, nunca olvides este detalle por confort y también por seguridad, ya que además la sombra te ayudará a mantener el vehículo a mejor temperatura, ahorrando en aire acondicionado, por ejemplo.

Imagen y sonido: dvd portátiles o tabletas

La realidad es que la mejor forma de entretener y mantener a los niños sentados y tranquilos suele ser poniéndoles sus programas favoritos: series de televisión, películas, vídeos musicales… Gracias a las nuevas tecnologías, esto ahora es posible y, además, está al alcance de la gran mayoría, por la gran variedad de dispositivos que puedes llevar en el coche con total seguridad, para que tus pasajeros menores de edad, y también los mayores, se entretengan y pasen el tiempo de coche lo mejor posible.

Si vas a viajar como conductor y único adulto del coche, es importante que utilices este tipo de recurso para mantener a los pequeños entretenidos, pero también es fundamental que extremes la prudencia y valores siempre la seguridad, ya que para manejar este tipo de dispositivo es imprescindible que el coche esté totalmente parado en un lugar seguro. Por otra parte, debes educar a los más pequeños en la paciencia y a no distraerse con estos dispositivos, o, de lo contrario, supondrán un peligro evidente dentro de tu coche.

Almohadas y sistemas extras para la comodidad

Los menores deben viajar siempre y sin excepciones en sus sistemas de retención infantil adecuados a su talla, bien colocados y siempre correctamente anclados. No obstante, dentro de la seguridad y, sobre todo para los más mayores, existen en el mercado algunos almohadones que pueden mejorar la comodidad de la zona del cuello o la cabeza de los niños. Son accesorios que puedes encontrar fácilmente, no son muy caros y se ajustan con velcro a los reposacabezas del coche u otras zonas, por ejemplo.

En este apartado, es importante que te cerciores de la seguridad y legalidad de algunos de estos accesorios, ya que, por lo general, algunos no son apropiados ni adecuados para incorporar a las sillitas de coche, que ya suelen ser confortables y estar preparadas para ofrecer a los pequeños la máxima comodidad posible.

Paciencia y flexibilidad

La mala noticia es que este accesorio no lo vas a poder comprar, y la buena es que si te lo planteas y te lo propones, lo vas a conseguir tener, y, además, tanto los más pequeños como tú mismo y el resto de viajeros lo disfrutaréis y lograréis una experiencia viajera mejor y mucho más placentera. Viajar con niños es una experiencia diferente seguro, pero también lo es viajar con desconocidos o con familiares… Lo importante con los niños es tener paciencia, ser flexible y entender y atender sus necesidades. Como siempre, olvídate de horarios, no te marques metas y plantéate el trayecto como parte de tu disfrute.

Con un poco de paciencia y positivismo, y estos accesorios imprescindibles si viajas con niños, vas a lograr que tu próximo viaje en coche, sea no sólo mucho más relajante, sino además más seguro y placentero. El Seguro de Coche MAPFRE adaptado a tus necesidades y prioridades, se encargará de aportarte en cada momento, y en todo tipo de viajes, la seguridad y protección que precisas, especialmente con pequeños a bordo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios