Toyota y Microsoft quieren que abras el coche con reconocimiento facial

Publicado por canalMOTOR, 27 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Toyota y Microsoft quieren que abras el coche con reconocimiento facial

La reciente alianza entre el fabricante de automóviles Toyota y la tecnológica Microsoft, para poner en marcha el coche conectado del futuro, parece que empieza a dar sus primeros frutos. Se trata de un proyecto conjunto que permitirá abrir el coche a través de un sistema de reconocimiento facial. Es el comienzo del futuro… 

Ambas compañías anunciaron hace unos días una alianza con la que Toyota quiere dar pasos de gigante hacia el coche del futuro. Y en este contexto, uno de los muchos campos en los que ya están trabajando, es en la incorporación del reconocimiento facial como forma de apertura del vehículo. ¿La idea? Crear servicios para el automóvil que sean intuitivos para todos sus conductores y que potencien la experiencia de la conducción con nuevas propuestas como ésta.

Tecnología en la nube al servicio del automóvil

Y es que las sinergias parecen imprescindibles para el futuro de la automoción: Toyota y Microsoft quieren que abras el coche con reconocimiento facial, un paso para convertir en realidad el concepto de coche conectado. 

Una “llave” digital que jubilaría a la llave tradicional y que parece ser la tónica para los años venideros, a la espera de la llegada de dicho reconocimiento facial, con el que la marca japonesa quiere marcar la diferencia. Otras de las propuestas para la conectividad del futuro engloba también proyectos como la conexión entre coche e infraestructuras: conectar la alarma, o programar la calefacción desde el coche, se convertirían en una realidad. 

 

 

¿Cómo reconoce el coche nuestra cara?

Aunque no hay nada confirmado, existen hipótesis sobre el funcionamiento del reconocimiento facial para abrir el coche. De esta manera, existen las siguientes teorías para su funcionamiento: 

- Instalación de cámaras en el perímetro del vehículo.
- La utilización de la cámara delantera del Smartphone con la que se tomarían las fracciones del propietario y que, además, requerirían de una menor cantidad de tecnología al prescindir de los sistemas de grabación.

Con dispositivos móviles o con instalación de cámaras, lo cierto es que el que coche podría identificar tu presencia y abrir, por ejemplo, el maletero del vehículo o programar la calefacción minutos antes de partir hacia tu destino.

 

Aunque los coches conectados están a un paso de convertirse en toda una realidad, lo cierto es que la seguridad del futuro, sin duda pasa por contar con un Seguro de Coche MAPFRE con las protecciones más completas al volante, adaptadas a tus necesidades de conducción.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios