Accesorios imprescindibles para un viaje en coche

Publicado por canalMOTOR, 31 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Accesorios imprescindibles para un viaje en coche

Cuando te lanzas a la carretera para hacer un largo recorrido, hay accesorios imprescindibles para un viaje en coche que no debes olvidar; aunque seguro que algunos de ellos, los llevas siempre en el coche, hay otros que tendrás que incluir.

La seguridad es prioritaria al volante, los accesorios imprescindibles para un viaje en coche tienen mucho que ver con mantener la seguridad, pero también la comodidad y ayudar a que la conducción y el viaje en sí, sean lo más placenteros y tranquilos que sea posible:

   1. Comodidad y seguridad para todos los viajeros

Si viajas con otros adultos o con niños, es importante que valores la posibilidad de llevar accesorios extra para facilitar la comodidad, como almohadillas para el cuello. Siempre por supuesto, dentro de la seguridad y sin que ninguno de los elementos extras impida que tanto los sistemas de retención infantil, como los cinturones de seguridad funcionen correctamente.

   2. Cargadores de batería

Hoy en día y dentro de un coche son muchos los accesorios que se llevan que necesitan cargar sus baterías con el paso del tiempo; para un viaje largo es mejor ser previsor y llevar los cargadores precisos para cada uno: gps, móvil o tabletas, principalmente. Lo más cómodo y recomendable, es contar con un kit universal de cargadores para poder dar respuesta a todas las necesidades de los diferentes elementos.

   3. Elementos de seguridad imprescindibles

No se trata de accesorios que puedas elegir llevar o no. Si no los llevas, además de poner en peligro tu integridad en caso de accidente, te estás arriesgando a ser duramente sancionado. Recuerda que el chaleco reflectante y los triángulos de señalización de emergencia debes llevarlos siempre y en un lugar accesible: es obligatorio.

   4. Ocio y entretenimiento

Esta partida de accesorios no es, por supuesto, para uso del conductor, pero si colabora en que éste mantenga la seguridad y la tranquilidad al volante; especialmente si viajas con niño,s es necesario que incluyas elementos para que los más pequeños se distraigan y viajen tranquilos, los tabletas o los dvd con sus películas favoritas, no suelen fallar. Tampoco la buena música.

   5. Agua

En viajes largos tendrás que hacer tantas paradas como necesites y siempre respetar los tiempos recomendados de conducción, pero no siempre según los lugares por los que viajes vas a encontrar un lugar donde parar e hidratarte, por lo que nunca está de más llevar botellas de agua en el coche para que cuando lo necesites no dependas de encontrar un lugar donde comprar o coger agua. Puedes aprovechar las áreas de descanso naturales si llevas tus propios refrescos e incluso, algo de picar.

   6. Toallitas

La oferta de toallitas húmedas es tan extensa como necesites, es un tipo de recurso muy popular por su practicidad y comodidad. Dentro del coche y durante un viaje largo, las toallitas húmedas básicas son un recurso muy interesante que puede ser práctico para muchas cosas y casos. Desde lavarte las manos, refrescarte, limpiar la tapicería por algún vertido accidental… las toallitas húmedas son un recurso económico, que ocupa y pesa poco, y al que sacarás mucho rendimiento.

   7. Herramientas y líquidos

Antes era muy común llevar en el coche bastantes herramientas y líquidos como aceite, refrigerante y líquido para el limpiaparabrisas. Ahora con los nuevos motores encapsulados, salvo excepciones, no tiene sentido llevar herramientas que no vas a poder utilizar. El tema de los líquidos, sin embargo, sí puede ser interesante, sobre todo si vas a hacer un viaje largo y por lugares no muy concurridos.

Estos son algunos de los accesorios imprescindibles para un viaje en coche, pero es importante que tengas en cuenta tanto tus necesidades particulares como las de tu coche y el resto de viajeros, para que la ruta resulte cómoda, amena y agradable. Tu póliza de Seguro de Coche MAPFRE es también un imprescindible para que la seguridad y la protección siempre viajen contigo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios