Lunas de coche que se tintan solas

Publicado por canalMOTOR, 31 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Lunas de coche que se tintan solas

Otro avance que parece venido del futuro, pero que ya es una realidad, son las lunas de coche que se tintan solas, aunque mientras la tecnología lo permite, y ya está disponible, aún es necesario que las leyes permitan su instalación.

Tú puedes elegir cuando las lunas de tu coche se oscurecen, sólo tienes que pulsar un botón y entrarán en juego las lunas de coche que se tintan solas; de la misma manera, cuando ya no necesites los cristales oscurecidos, sólo es cuestión de desactivar el sistema.

Las responsables de que este efecto casi mágico puede darse en los vehículos, son unas láminas que se adhieren a los cristales y que están cargadas con partículas en suspensión que mientras que no reciban energía se mantienen oscurecidas, mientras que en el momento que reciben algo de corriente, las partículas se activan y se vuelve trasparentes.

   • La tecnología que permite esta funcionalidad ya ha sido desarrollada, y sigue la pauta de la que ya está implantada en otros elementos del coche como los retrovisores fotosensibles o los techos solares.

   • La seguridad, la intimidad y la mejora del confort son las grandes ventajas de contar con esta tecnología en tu vehículo. El ahorro de energía, al mejorar el aislamiento del coche, es la ventaja más destacada de contar con este tipo de sistema que tinta las lunas según las necesidades y elección del conductor.

   • La gran novedad no es tanto la tecnología como que se ha podido introducir en todos los cristales del coche: las 4 ventanillas, la luneta trasera y la delantera, en la parte superior y en la zona que suelen cubrir los parasoles interiores del coche.

   • La gran desventaja, por el momento, es que el sistema resulta bastante caro, por lo que incluirlo en los coches supone un importante encarecimiento en el precio final del vehículo.

Con estas características e interesantes ventajas, sólo el precio y la legalidad vigente, por ejemplo, en España separa a los coches de poder disfrutar de esta funcionalidad. De momento, la normativa actual sólo permite el oscurecimiento de los cristales de las ventanillas posteriores, mientras que las lunetas y las ventanillas delanteras no pueden oscurecerse por ningún método legal.

Las lunas de coche que se tintan solas presentan interesantes ventajas y comodidades, pero de momento, ni por precio ni por legalidad, son accesibles. En todo caso, si quieres proteger tus lunetas y cristales apuesta por el Seguro de Coche MAPFRE que más se adapte a tus necesidades, para que todas las utilidades y funciones de tu coche queden protegidas contra cualquier eventualidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos