Los mejores navegadores con sistema de detección de atascos TMC

Publicado por canalMOTOR, 02 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los mejores navegadores con sistema de detección de atascos TMC

Entre los mejores navegadores con sistema de detección de atascos TMC, encontramos varios que presentan una excelente calidad-precio; aunque no se trata de una función económica, además de la detección de atascos, ofrecen otras funcionalidades muy prácticas.

Aunque hace tiempo que el sistema Traffic Message Channel (TMC) funciona en todo el mundo, y también en España, es una función que se ha ido incorporando paulatinamente y con cierta lentitud, aunque las grandes ciudades como Madrid, Valencia y Barcelona pueden disfrutar del sistema con bastante fluidez. Los mejores navegadores con sistema de detección de atascos TMC son interesantes para conductores que precisen de un gps para ciudad.

El servicio de alertas de tráfico (TMC) recibe información a través a del servicio radiofónico de información sobre el estado de las carreteras que corresponda; en España se trata de la información que manda la Dirección General de Tráfico (DGT). A partir de esta información, el navegador avisa de la incidencia y la situación, e incluso plantea al conductor rutas alternativas para evitar el embotellamiento.

Tanto los modelos fijos de navegadores -los que incorporan las marcas en sus coches en el momento de la fabricación- como los móviles y de marcas universales, que pueden ser colocados por el conductor de forma externa, pueden incorporar este sistema. Aunque suele ser una función adicional y que, en muchos casos, dependen de un módulo independiente que exige la instalación en el vehículo de una antena externa extra.
Los mensajes de TMC incluyen una gran cantidad de datos e información muy práctica y útil para la conducción, especialmente en grandes ciudades y recorridos urbanos donde las incidencias son habituales y diarias.

   1. Se puede saber qué está pasando, qué tipo de incidencia ha ocurrido: accidente, obras o averías, por ejemplo.

   2. ¿Dónde está pasando? Este tipo de mensajes localiza de forma completa y certera la zona que está afectada por la incidencia.

   3. Extensión del problema, las alertas TMC suelen informar al conductor también de cuál es la gravedad del asunto, a través de la extensión del atasco. Desde dónde y hasta dónde se extiende el problema, y el tiempo que se estima va a durar el atasco de acuerdo con la situación.

   4. Los desvíos recomendados o rutas alternativas son la información más valorada por los conductores, ya que resulta tremendamente práctica.

Con estas ventajas, es fácil que quieras contar con alguno de los mejores navegadores con sistema de detección de atascos TMC, especialmente si vives en una gran ciudad y el uso de tu coche -privado o profesional- es netamente urbano:

   • Tom Tom Go 5100/6100. Un navegador con las últimas novedades y tecnología en navegación, pantalla táctil y totalmente interactiva funciones deluxe.

   • Garmin DriveLuxe™ 50LMT. Elegante y completo, el navegador te ofrece todas las posibilidades que necesitas con el mejor diseño y la respuesta más ajustada.

No obstante, ten en cuenta que el uso principal del sistema de detección de atascos TMC es para grandes ciudades, por lo que los expertos recomiendan valorar también otras características, como el tamaño de la pantalla, las actualización y el anclaje que te ofrece el navegador, y no centrarte únicamente en el sistema de detección de atascos, que puede que para el uso habitual de tu GPS no vaya a ser necesario.

Es muy importante al comprar un gps o navegador para tu coche que se ajuste a tus necesidades concretas y al uso que vas a darle; por ejemplo, si lo vas a utilizar para viajes de largo recorrido y fuera de tu ciudad, o incluso fuera del país, será importante la actualización y los mapas que tenga disponible el navegador que elijas.

Los mejores navegadores con sistema de detección de atascos TMC son accesorios de alta gama con sistemas completos y utilidades muy avanzadas, pero es importante que antes de decidirte por uno de ellos, valores tus necesidades y prioridades, ya que el mercado de los navegadores es amplio en posibilidades.

Igual que al elegir tu navegador, al contratar tu póliza de Seguro de Coche MAPFRE debes partir de tus necesidades y prioridades para contar el producto más adecuado en tu caso. Infórmate y asesórate de la forma más completa y detallada y elige entre las modalidades que te ofrece la Compañía.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos