¿Qué son los sotocascos?

Publicado por canalMOTOR, 04 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Qué son los sotocascos?

Si eres de los que piensan que las motos también son para el invierno, seguro que te interesa saber qué son los sotocascos. Para hacer frente al invierno con garantías, además de chaquetas, guantes y pantalones con refuerzos y preparados para las inclemencias del tiempo, existen los sotocascos: una especie de “pasamontañas” que ofrecen una gran protección contra el frio.

Aunque se trata de un equipamiento para protegerse del frío, lo cierto es que los accesorios y la ropa para moto ha evolucionado tanto que ya podemos encontrar sotocascos de poliéster o seda, también aptos para épocas más veraniegas o primaverales.

No obstante, el uso de esta prenda para moto está especialmente extendido para evitar las temperaturas más frías del invierno. De hecho, se trata de una prenda poco conocida entre aficionados a las dos ruedas, no así entre algunos profesionales como los bomberos, que lo usan con mucha frecuencia para evitar quemarse el pelo con las llamas al sofocar un fuego. También su uso está muy extendido entre los pilotos de la Fórmula 1 por el mismo motivo. Sin embargo, en el mundo de la motocicleta tiene como objeto protegernos de las inclemencias del tiempo.

En todos los casos, recuerda que la mejor opción para el invierno off road son los equipos de enduro, es decir, chaquetas y pantalones que no resultan tan gordas como las de carreteras, pero sí muy transpirables con una buena ventilación.

¿Sotocascos o buff?

El buff, o braga para moto, ofrece un sinfín de aplicaciones diversas: cubrirse la cabeza cuando hace frío, como diadema para recogerse el pelo -y evitar perder visibilidad-, o protegernos la nariz y la boca en los tramos más polvorientos. Sin embargo, muchos aficionados a las dos ruedas se plantean entre el uso de sotocasco o el buff. En todos los casos, la respuesta se reduce al uso que hagamos de la motocicleta, el tiempo o los tramos por lo que vayamos a circular. Para el día a día, el uso del buff está más extendido y resulta más versátil, sin embargo, para conducir con temperaturas muy frías, el sotocaso es sin duda la mejor elección para la protección contra el frío y es más fácil de colocar al introducirse el casco…

Recuerda que además de contar con las mejores protecciones contra el frío es necesario que dispongas de las más completas protecciones sobre tus dos ruedas con un Seguro de Moto MAPFRE con las garantías más completas: responsabilidad civil obligatoria y suplementaria, resolución de consultas sobre temas administrativos, asistencia en viaje desde el kilómetro cero, e incluso defensa en multas de tráfico, entre otras coberturas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios