Características de los neumáticos de verano

Publicado por canalMOTOR, 15 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Características de los neumáticos de verano

Con la llegada del calor, además de la sombrilla, las chanclas y la toalla es recomendable que montes en tu coche las ruedas de verano, si no tienes claro el por qué, descubre las características de los neumáticos de verano, su seguridad te conquistará.

Mayor seguridad, un mejor comportamiento en carretera y además, un menor consumo son solo algunas de las ventajas de utilizar ruedas específicas de verano durante los meses más calurosos del año, normalmente de mayo a octubre, pero todo depende de la zona en la que vivas y por la que circules habitualmente. Las características de los neumáticos de verano explican sus virtudes, ya que se adaptan a las condiciones meteorológicas de esta época del año.

   • La característica principal que define a los neumáticos de verano es que no son elásticos y por lo general, son más baratos que los de invierno.

   • Los neumáticos de verano llevan una mezcla en su composición que incluye en menores proporciones que los de invierno de caucho natural. Lo que hace que si las temperaturas bajan -lo que no es normal en verano- se hacen duros rápidamente y pierden sus características óptimas para una circulación segura.

   • La evacuación del agua de los neumáticos de verano es mucho mejor que la de los de invierno, por tanto, pueden afrontar con mayor seguridad situaciones de aquaplaning.

   • La resistencia a la rodadura también es menor en las ruedas específicas indicadas para el verano, lo que influye directamente en el consumo y en el nivel de ruido, ambos puntos se reducen con los neumáticos de verano adecuados.

   • Externamente y a simple vista, puedes distinguir los neumáticos de verano por su estructura de perfil gruesa y cerrada y por sus acanaladuras horizontales.

 

 

Todas estas bondades y características de los neumáticos de verano es importante que tengas claro que se dan siempre y cuando las condiciones climáticas sean las propias del verano, principalmente lo que más incide es la temperatura. En cuanto los termómetros empiecen a bajar, es importante que cambies las ruedas de verano por las de invierno para mantener la seguridad y las condiciones óptimas de circulación.

Con independencia de la época del año, si quieres viajar seguro y tranquilo, elige siempre la póliza de Seguro de Coche MAPFRE con las coberturas adecuadas y adaptadas a tus necesidades y las de tu vehículo para que siempre cuentes con las mejores asistencias y servicios.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios