¿Cómo funciona el wifi en el coche?

Publicado por canalMOTOR, 22 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Cómo funciona el wifi en el coche?

Primero fueron los avances en materia de seguridad, luego en confort y ahora los avances tecnológicos en materia de movilidad conectada. Tener wifi en el coche empieza a convertirse en un servicio al que no solo aspiran los vehículos de lujo, también las marcas generalistas se suman a la conectividad en el coche, existiendo incluso, dispositivos especialmente diseñados para conectarse con el mechero del coche. No te pierdas cómo funciona el wifi en el coche.

Atrás quedan ya aquellos sistemas para escuchar música o para poder realizar llamadas que tanto nos fascinaban en su lanzamiento. El paso actual es sin duda la conectividad total en el automóvil. El Internet de las Cosas suelta el freno y nos presenta dos grandes tipos de coche conectado:

   • Conexión a otro dispositivo: Car Wi-fi

El primer tipo de coche conectado que se ha introducido en el mercado es aquel que se conecta a Internet a través de otro dispositivo móvil, permitiendo a los viajeros disfrutar de los servicios de la red, por lo general, relacionados con el entretenimiento: escuchar música, ver películas en streaming, etc.

Un ejemplo de estas tecnologías que permiten disfrutar de Internet en el coche es el dispositivo creado por Orange y Huawei: Car Wi-Fi. Un router 4G que proporciona una solución nueva para aquellos conductores que quieren disponer de conexión a Internet en su vehículo de una forma sencilla. Con solo activar un botón el usuario puede conectarse hasta a 10 dispositivos que se localicen en el coche (tablets, consolas, portátiles, etc.)


Entre sus especificaciones más técnicas, además de contar con velocidad 4G, sus creadores destacan que ha sido diseñado específicamente para automóviles con conector de 12 voltios y que cuenta con conectividad LTE categoría 4, capaz de alcanzar una velocidad de descarga de hasta 150Mbps.

   • Conectividad ‘On board’

Otro modelo de coche conectado es aquel en el que es el propio coche en sí el que se conecta directamente a la red para enviar y recibir información en tiempo real. Son modelos capaces de analizar una gran cantidad de datos, tanto del vehículo como del exterior, y, por supuestos, conectarse a Internet.

Entre estos nuevos sistemas de movilidad conectada destaca la tecnología desarrollada por General Motors para algunos modelos Opel: el sistema de conectividad, asistencia y seguridad Opel Onstar. Un sistema Onboard que apuesta por la conectividad y el entretenimiento, pero sin olvidar la seguridad. Entre los servicios que ofrece se encuentran conexión a Internet a bordo, auxilio en caso de accidente, asistencia en carretera e incluso diagnóstico del coche. El nuevo Opel Astra 2016 es uno de los modelos que ya cuenta con esta tecnología en su equipamiento.

Si además de disponer de los sistemas de conectividad más avanzados para tu vehículo quieres contar con las protecciones más evolucionadas al volante, los Seguros de Coche MAPFRE son tu mejor opción. Disponemos de una gran variedad de seguros de coche entre los que podrás elegir en función de tus necesidades: desde una cobertura básica hasta un paquete más completo de garantías para que nunca tengas que preocuparte por nada.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios