Tipos de neveras para coches

Publicado por canalMOTOR, 04 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos de neveras para coches

El mundo de los accesorios para coches es amplio y rico en posibilidades, entre ellos, las neveras para coches no son un complemento novedoso, pero sí un elemento que ofrece muchas posibilidades para ajustarse a las necesidades de los distintos usuarios.

Si tu coche no tiene nevera como accesorio incorporado, no te preocupes, no todo está perdido. Existen diferentes tipos de neveras o frigoríficos para el coche que pueden adaptarse a casi cualquier vehículo, son modelos universales que generalmente se alimentan a través de la toma eléctrica del coche o el mechero. Pueden instalarse en el maletero o entre los dos asientos traseros, por ejemplo.

No es complicado elegir la nevera perfecta, de acuerdo con tus necesidades y el uso que vayas a darle. El tamaño y el tipo de tecnología que empleen para enfriar, además de las funciones, diferencian a unas neveras de otras:

   1. Neveras de compresor

Es la nevera portátil más potente que puedes encontrar, las más actuales tienen capacidad para enfriar y también para congelar. Sus grandes dimensiones y completas funciones las hacen perfectas para vehículos grandes, como camiones o caravanas.

   2. Neveras de absorción

Este tipo de neveras pueden usar diferentes fuentes de energía, incluso gas, lo que las hace ser versátiles y muy prácticas para un uso portátil, tanto dentro del coche u otros vehículos, como en el campo o en excursiones. Suelen ser neveras elegantes con cuidado diseño y puedes encontrarlas en diferentes tamaños.

   3. Neveras termoeléctricas

La diferencia principal de este tipo de sistemas es que además de enfriar, calientan, lo que resulta sumamente prácticas para viajes de larga duración, ya que permiten conservar bebidas y comidas frescas, y también calentarlas. Las neveras termoeléctricas, además de diseñarse rígidas, también cuentan con versiones soft, tipo bolsa nevera, mucho más ligeras y fáciles de transportar o adaptar al interior del coche.

   4. Frigoríficos

Aunque por razones de tamaño, peso y necesidades los frigoríficos no pueden instalarse en coches, sí los hay para poder disfrutar en caravanas o casas móviles, cuentan con las mismas funcionalidades que una nevera de casa.

Ya sabes que no tienes por qué renunciar a disfrutar de bebida o alimentos frescos dentro de tu coche, las neveras para vehículos te ofrecen todo lo que precisas en tamaños, tipos y funciones; sólo es necesario que busques la más adecuada para ti. Gracias a ella, podrás afrontar un viaje con mayor comodidad, y recuerda que, para evitar que cualquier imprevisto te estropee las vacaciones, con un Seguro de Viaje MAPFRE sólo tendrás que preocuparte de disfrutar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios