Tipos de alzadores de coche para niños

Publicado por canalMOTOR, 06 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos de alzadores de coche para niños

Los alzadores o elevadores, también conocidos como cojines elevadores, son los últimos Sistemas de Retención Infantil (SRI) que usan los niños en el coche, antes de pasar a viajar sólo con el cinturón de seguridad.

Los alzadores de coche para niños se crearon para salvar la limitación de altura que presentan los cinturones de seguridad de los coches, que están pensados para ser usados por personas de estatura igual o superior a los 150 centímetros. Se entiende que a partir de los 15 kilos de peso -unos cuatro años de edad- los niños pueden soportar con seguridad el uso del cinturón de seguridad, pero el problema es la estatura.

Los elevadores o alzadores, como su propio nombre indica, elevan a los niños los centímetros necesarios para que puedan usar el cinturón de seguridad como si midieran 150 centímetros, disfrutando de un uso cómodo y seguro. Sin embargo, con el tiempo han surgido diferentes tipos de alzadores que, además de cumplir esta función esencial y prioritaria, incorporan otras comodidades o funciones.

   1. Alzadores con respaldo

Este tipo de elevadores, que suelen ser desmontables para poderse usar con o sin respaldo, protegen más al niño al incorporar un respaldo adicional a su medida y tamaño que suele incluir laterales y un cabezal. Este respaldo protege hombros y tronco de manera extra, por su parte, el cabezal cuida el cuello del niño y le aporta mayor confort al elevador.

   2. Alzador sencillo básico

Se trata de una sencilla plataforma que, como un cojín, eleva al niño con unas guías laterales que conducen el cinturón del niño por la cadera de forma correcta y segura, modificando el ángulo del cinturón de seguridad. La gran diferencia en este tipo de alzadores puede ser la parte estética y su diseño exterior, ya que todos cumplen la misma función.

Estos son los dos tipos de alzadores que encontrarás en el mercado; lo más importante es que siempre uses el SRI adecuado al peso y tamaño del pequeño, cuidando la colocación y la fijación correcta al asiendo del coche. Los Seguros de Coche MAPFRE incluyen la protección y asistencia de todos los viajeros de tu vehículo, incluidos los niños, para que en caso de necesidad reciban la atención necesaria de forma rápida y profesional.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos