Los mejores accesorios para viajar con niños

Publicado por canalMOTOR, 07 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los mejores accesorios para viajar con niños

Viajar con niños puede ser causa de estrés y agobio, pero lo cierto es que no tiene por qué ser una mala experiencia. Para empezar, preparar el viaje te ayudará a minimizar los problemas, empieza por adquirir los mejores accesorios para viajar con niños.

Dependiendo de la edad del niño y del número de ellos, así como el tipo de viaje, las circunstancias y lo largo que sea, podrás elegir unos u otros accesorios con el objetivo de hacer que el viaje sea más cómodo, divertido y entretenido para los pequeños.

Si conoces bien a los niños que viajan contigo, tendrás mucho más fácil acertar en la elección de elementos que no pueden faltar en tu coche para un viaje perfecto con niños. No obstante, hay esenciales que casi se puede asegurar que funcionan en todos los casos:

   1. Dispositivos multimedia

Móvil, tableta, Mp3… Todo dependerá de la edad del niño y de sus gustos, pero con cualquiera de estos dispositivos multimedia tendrás salvado gran parte del viaje, en cuanto a entretenimiento y diversión.

   2. Juegos de mesa de viaje

Esta es un accesorio tradicional que se ha visto relegado en los últimos tiempos precisamente por los dispositivos multimedia, pero aún sigue funcionando, sobre todo, en el caso de viajar con dos o más niños y cuando el viaje es largo y es necesario contar con diferentes recursos. En las jugueterías y centros especializados, encontrarás juegos preparados para disfrutar dentro del coche o cualquier transporte: juegos de cartas, pasatiempos, los tradicionales de tablero o los más actuales en versión mini.

   3. Muñecos preferidos de los niños

Este es un accesorio que seguro que los más pequeños no olvidan pero que, por si acaso, no está de más poner en la lista de imprescindibles. Las mascota peluche de tu hijo o su muñeco, manta o cojín preferido no pueden faltar a bordo. A los más pequeños les ayudará a restar parte de la ansiedad y estrés que les puede causar el viaje, además de ayudarles a conciliar el sueño.

   4. Comida y bebida, mejor en nevera

Aunque es imprescindible que pares para hidratarte, descansar y que los niños hagan lo propio. Nunca está de más con niños llevar tentempiés, tanto en forma de comida como de bebida. No olvides sus galletas preferidas o los típico snacks infantiles y tendrás un viaje mucho más tranquilo.

   5. Parasoles laterales

La comodidad y el confort son esenciales para todos los pasajeros, pero en el caso de los niños aún más. Aunque cuentes con sistema de climatización dentro del vehículo, si viajas en verano y durante las horas centrales del día es imprescindible que lleves parasoles laterales y traseros para evitar que el sol incida directamente en los niños, molestándoles, aumentando la temperatura del vehículo y haciendo que niños y mayores se pongan mucho más irritables dentro del coche.

   6. Almohadillas para el cuello

Otro recurso para aumentar la comodidad de los niños a bordo son las almohadillas para el cuello, especialmente si viajas de noche o en horas que es probable que el niño se pueda dormir. Cualquier recurso que aumente la comodidad en el coche será siempre bien recibido por los niños, siempre dentro de la seguridad y la homologación legal. No incorpores elementos o accesorios que puedan disminuir, por ejemplo, la eficacia del cinturón de seguridad.

Estos accesorios son los imprescindibles para viajar con niños de la forma más cómoda y tranquila, disfrutando todos del periplo. En la guantera de tu coche o en un sitio muy accesible, tienes siempre que tener a mano los número de contacto de tu servicio de Asistencia en Viaje incluido en tu Seguro de Coche MAPFRE para evitar pérdidas de tiempo en caso de necesidad, con niños a bordo las precauciones y la seguridad han de redoblarse siempre que sea posible, tener todo a mano te ayudará siempre.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos