Seguros para neumáticos, ¿vale la pena?

Publicado por canalMOTOR, 13 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Seguros para neumáticos

Cada circunstancia personal debe valorarse respondiendo a una serie de cuestiones concretas. En este caso nos preguntamos si un seguro específico para neumáticos merece o no la pena. En los últimos tiempos, es habitual que al comprar nuevas ruedas te ofrezcan este complemento.

Para valorar si en tu caso el seguro de neumáticos será una buena idea, te hará ahorrar dinero y será útil, tienes que tener muy claro qué cubre y qué tipo de servicios vas a poder disfrutar con el pago de esta póliza concreta para las ruedas de tu coche.

• Lee y repasa atentamente la póliza de seguro de neumáticos que te ofrezcan. Las ruedas están incluidas como elemento del coche en el seguro obligatorio, por lo que es importante que no dupliques coberturas.

• El uso no cotidiano de las ruedas, y fuera de los que se considera un uso normal de los neumáticos, no suele estar cubierto en una póliza de neumáticos convencional.

• El desgaste y daño fruto de los kilómetros tampoco suele estar contemplado en ningún tipo de seguro. El cambio de las ruedas del coche -mantenimiento habitual- suele correr siempre de parte del dueño.

• Los pinchazos o reventones fuera de carreteras convencionales, o en usos diferentes al cotidiano, tampoco suelen quedar recogidos en ninguna cobertura.

• Si durante un viaje o trayecto habitual, pinchas tu rueda sin causa aparente, se excluyen normalmente accidentes y golpes. En este supuesto sí puedes disfrutar de tu seguro de ruedas, recurriendo a su asistencia rápida y cómoda, sin preocupaciones ni agobios.

Teniendo en cuenta estas peculiaridades que, por lo general, tienen los seguros de neumáticos, ya puedes valorar si en tu caso es importante y será práctico contar con esta póliza adicional, que te permitirá proteger tus ruedas y disfrutar de un servicio de asistencia, cambio o reparación rápido y cómodo, siempre que la situación esté dentro de las recogidas en la póliza contratada.

Confiar el cuidado de tu coche y su protección integral a una póliza de Seguro de Coche MAPFRE es siempre una buena idea, ya que puedes elegir entre una gran cantidad de coberturas, asistencias y servicios, creando tu póliza perfecta siempre adaptada a tus necesidades, lo que te asegura uso, practicidad y ahorro.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios