Casco con realidad aumentada

Publicado por canalMOTOR, 14 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Casco con realidad aumentada

No es cosa del futuro ni de ciencia ficción, es un nuevo elemento de seguridad y comodidad para motoristas. El casco con realidad aumentada se llama AR-1 de Skully, es legal en España y ya puede comprarse.

La importancia del casco a los mandos de una moto es indudable, pero si quieres un elemento que además de protegerte, te ayude en la conducción y mejore tu experiencia como motorista, tienes que hacerte con un casco de realidad aumentada.

Uno de los padres del AR-1 de Scully tuvo un accidente de moto mientras conducía por una zona que desconocía de Barcelona. Durante unos segundos, quitó los ojos de la carretera para ver una señal informativa que le ayudara a orientarse. Como consecuencia de esos instantes de falta de atención central, el piloto se fue al suelo.

Fruto de esta experiencia y como consecuencia directa, el motorista se puso manos a la obra para crear un casco inteligente que evitara que este tipo de situaciones peligrosas volvieran a repetirse. Gracias a una campaña de crowfunding, consiguió la financiación necesaria para llevar a cabo este proyecto que hoy ya es una realidad.

• La campaña para recolectar fondos para diseñar y crear un casco inteligente de realidad aumentada fue un éxito. En muy poco tiempo se superaron las expectativas y lograron el 1.000 por cien de la financiación necesaria.

• La principal función -aunque no la única de este casco- es ofrecer al conductor un sistema de indicaciones GPS en la pantalla frontal del casco, incorporada por tanto en el mismo. Permite que el motorista siga las indicaciones, sin tener que apartar en ningún momento la vista de la carretera.

• El casco se controla y maneja por voz, para que el motorista tampoco tenga que soltar en ningún momento los mandos de su moto, ni interferir en una conducción segura, cómoda y responsable.

• La pantalla está hecha de un material semitransparente, para no interferir en la visión de la vía. AR-1 de Scully incorpora un sistema de realidad aumentada mediante una cámara de 180 grados que evita puntos muertos en su totalidad.

• El casco ya ha pasado los pertinentes exámenes y se comercializa en color blanco y en negro, además de en una amplia horquilla de tallas que van desde la S hasta la XXL.

Las ventajas de este casco de realidad aumentada para la conducción en largos trayectos y por zonas desconocidas son indiscutibles, aunque de momento el precio de este novedoso elemento de seguridad es bastante elevado. Se espera que este sea el principio de una tendencia que en poco tiempo aumente las funcionalidades y utilidades del casco.

El Seguro de Moto MAPFRE te ofrece las coberturas obligatorias y la posibilidad de implementar todas aquellas que consideres indispensables para tu seguridad y la protección de tu motocicleta. De esta forma puedes convertir la póliza de tu moto en un instrumento adaptado siempre a tus necesidades, como debe serlo el casco para ser útil y eficaz en todo momento.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios