Partes del coche que caducan

Publicado por canalMOTOR, 23 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Partes del coche que caducan

¿Sabes que al igual que los alimentos o los medicamentos hay algunas partes del coche que también caducan? Aunque a diario no se repare en esta cuestión, existen ciertos elementos de tu vehículo que, aunque no se utilicen, es necesario cambiarlos cada cierto tiempo.

Todos sabemos que con el uso continuado, las partes de un coche se van deteriorando o desgastando y que para seguir conduciendo con la máxima seguridad es necesario sustituirlas cuando llega el momento. Sin embargo, hay otras piezas que, aunque no sufren en primera persona el uso diario, sí que tienen fecha de caducidad y hay que sustituirlos de forma periódica. Te contamos cuáles son estos componentes y cuándo es recomendable pasar por el taller para cambiarlos con el objetivo de asegurarnos de que nuestro coche funciona a la perfección: 

   - ABS: aunque es uno de los elementos que debería durar toda la vida útil del coche, por norma general funcionará en perfectas condiciones durante 10.000 frenadas fuertes aproximadamente. Por este motivo hay que tener en cuenta el uso que se haga del coche y revisar el ABS cada 5 años. En el caso de que se encienda su icono en el cuadro de mandos, habrá que acudir al taller inmediatamente.

   - Airbag: si tu coche es antiguo, los airbags suelen tener una vida útil de entre 10 y 15 años. Dado que el airbag es uno de los elementos más importantes a la hora de evitar lesiones graves en un accidente, es recomendable revisar su estado cada 5 años aproximadamente.

   - ESC (Control de Estabilidad): este componente del coche es clave para mantener la tracción de los neumáticos y circular con máxima seguridad cuando el firme está mojado. Al igual que las dos partes anteriores, el control de estabilidad también debe pasar una revisión cada 5 años.

   - Cinturón de seguridad: recuerda que si sufres un accidente, además de arreglar los desperfectos de la carrocería, también deberás cambiar el cinturón de seguridad. Además, aunque su durabilidad alcanza los 20 años, con el paso del tiempo y los frenazos, su eficacia se puede ver mermada y será necesario revisarlo cada dos años.

   - Catalizador: gracias al catalizador, los ocupantes del coche no llegan a recibir las partículas contaminantes ni el ruido del exterior. Se recomienda cambiarlo cada 40.000 o 60.000 kilómetros, aunque si notas que el consumo de combustible se dispara, es signo inequívoco de que el catalizador necesita un sustituto.

 

Pero éstas no son las únicas partes del coche que caducan, por lo que es aconsejable realizar una revisión completa cada cierto tiempo para analizar el estado de otros elementos, como los neumáticos, las luces, la batería, el climatizador, el cierre centralizado, los limpiaparabrisas, etc. De esta forma viajarás con total seguridad y confort, y si necesitas un extra de tranquilidad, no olvides contratar un Seguro de Coche MAPFRE que incluye las coberturas más completas del mercado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos