Llega el camión eléctrico de Mercedes

Publicado por canalMOTOR, 29 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Llega el camión eléctrico de Mercedes

La diversificación de los vehículos es ya toda una realidad. Hace unos meses la marca americana Tesla anunciaba el lanzamiento del primer camión 100% eléctrico. Sin embargo, hace apenas unos días se conocía que Tesla y Nikola no están solos en lo que a la producción de camiones eléctricos se refiere; Mercedes se ha adelantado con la presentación del Mercedes-Benz Urban eTruck.

La casa alemana toma así delantera en una carrera que no ha hecho más que empezar: la producción de camiones eléctricos. Así, la casa alemana ha presentado en Stuttgart un camión completamente eléctrico capaz de llevar una carga total de 26 toneladas y de recorrer alrededor de 200 kilómetros con plena autonomía. Su nombre ya anuncia la idea de confección de este camión: soportar grandes cargas de mercancías en trayectos cortos. Por ahora tenemos que conformarnos con un prototipo funcional, aunque la firma alemana asegura que podría fabricarse en serie a comienzos de la próxima década.

   Tecnología ‘Fuso Canter E-Cell'

Un vehículo pesado ideal para repartos urbanos es la filosofía que encierra el primer camión 100% eléctrico que llegará al mercado en el año 2020. Mercedes Urban eTruck monta un conjunto de barterías de ion-litio y ofrece un sistema denominado “Fuso Canter E-Cell” instalado a modo de prueba desde el mes de abril en los camiones de la empresa de paquetería Hermes de mayor tonelada.

 

 

La intención de Daimler -la matriz de Mercedes-, es llevar a cabo la producción masiva del camión y reducir progresivamente los costos de fabricación de las baterías hasta fijar el precio por debajo de los 200euros/kWh en 2025. Algo en lo que tendrá que competir de nuevo con Tesla, que fija su objetivo en 90euros/kWh para 2020.

En todos los casos, los vehículos eléctricos son una realidad cada vez más presentes en los turismos actuales ¿tendrán el mismo futuro los camiones? Todo apunta que sí. Mientras tanto, si dispones de un coche eléctrico y quieres sacarle el máximo partido con el menor riesgo, recuerda que en MAPFRE tenemos un Seguro de Coche diseñado para cada necesidad, inclusive seguros especialmente diseñados para coches ecológicos.

 

Imagen principal/Diario motor



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos