Los 5 accesorios imprescindibles para una autocaravana

Publicado por canalMOTOR, 01 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los 5 accesorios imprescindibles para una autocaravana

No es una nueva moda, el caravaning es una cultura muy extendida que tiene sus propios seguidores y amantes. Convertirte en un caracol tiene muchas ventajas, sobre todo, si no olvidas llevar los 5 accesorios imprescindibles para una autocaravana.

Los expertos en viajar y vivir en caravana aseguran que lo mejor es llevar lo imprescindible, pero también confiesan que pocos hacen caso a este consejo y una gran mayoría apuesta por elegir las máximas comodidades para sus vacaciones en caravana.

El mundo de los accesorios minis y portátiles aptos para caravanas es tan amplio y variado como puedas imaginar, pocos detalles vas a echar de menos, pero si se trata de elegir apuesta por los 5 imprescindibles y amplía, según tus gustos y necesidades. Recuerda, en cualquier caso, que el peso total de la autocaravana está limitado.

   1. Elementos de seguridad

Como toda casa que se precie, en una autocaravana la seguridad también es una prioridad. Aunque el grado de riesgo siempre va a depender mucho de los espacios donde aparques tu autocaravana y del tipo de viaje que hagas. En general, es recomendable reforzar la seguridad de la puerta principal con elementos específicos. No tanto, para cuando estés dentro, como para cuando tengas que dejar la caravana e ir, por ejemplo, a hacer la compra. Encontrarás un amplio abanico de posibilidades, desde bloqueadores interiores de puertas hasta completas y seguras cerraduras de seguridad para instalar en la puerta principal de tu autocaravana.

   2. Mobiliario de camping

O lo que es lo mismo sillas y mesas, por lo menos; luego, puedes ampliar a tumbona u otro tipo de comodidades, pero es imprescindible que hagas espacio a un mínimo de mobiliario de camping o jardín para disfrutar al máximo y no sentirte agobiado dentro de la caravana. Elige, según las personas que viajéis, el tiempo y el espacio del que dispongas; sillas y mesas plegables y ligeras, pero cómodas.

   3. Toldo

Disfrutar del aire libre y de la libertad es una de las grandes ventajas de hacer caravaning, pero no te olvides de protegerte del sol, es imprescindible. Si no quieres depender de sombras naturales que no siempre están disponibles, lo mejor es que cuentes con un toldo instalado en tu autocaravana. Hay diferentes posibilidades según el modelo y el presupuesto, desde sencillos toldos manuales hasta los más tecnológicos  y prácticos, totalmente automatizados. Si manejas un presupuesto justo y tienes prisa, puedes comprar un cenador básico de jardín y llevarlo en la caravana, pero es menos cómodo y práctico.

 

   4. Iluminación

Muchas son las opciones de luminarias que tienes para poder disfrutar de las noches de verano en el avance porche de tu autocaravana, las lámparas de aceite son clásicas, pero aún son bastante populares con sus nuevos diseños y mucho más seguras que antaño, son perfectas para los amantes de lo vintage. En el sentido más práctico, con luces de led alimentadas por pilas o baterías recargables -no olvides los cargadores- o linternas incluso será suficiente. Si vas a un camping o zona adaptada para el carvaning recuerda que necesitarás alargadores con enchufes para disfrutar de las tomas de luz que suelen facilitarse en estos espacios.

   5. Cofre y accesorios para el equipaje

El espacio de almacenaje en una autocaravana es raro que sobre. Aunque depende del viaje que vayas a realizar y el tiempo que vayas a estar fuera, lo normal es que necesites muchas cosas, aunque seas de viajar con lo mínimo. Si además viajas en familia, va a ser imprescindible que cuentes con espacios extra que puedes colocar en el techo de la autocaravana con total seguridad y comodidad. Si además trasladas bicis o tablas de surf, por ejemplo, es imprescindible que cuentes con anclajes adecuados para este tipo de transporte.

Como aseguran los expertos en caravaning con años de experiencia, todo lo que lleves en tu caravana nunca va a ser suficiente y siempre surgen necesidades extra, pero que siempre se solucionan con un poco de ingenio y creatividad. Con los 5 imprescindibles tienes mucho ganado, eso garantizado.

Para esos viajes en los que no te apetezca contar con imprevistos, solo vas a necesitar un imprescindible, contrata antes de partir un Seguro de Coche MAPFRE para que todo quede bajo control y con posibilidades de solución rápidas y cómodas, adaptadas a tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios