¿Alfombrillas de goma o de tela?

Publicado por canalMOTOR, 03 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Alfombrillas de goma o de tela

Dependiendo del uso que hagamos de nuestro coche, puede que nos interese más contar con una alfombrilla de goma o de tela en el suelo de nuestro vehículo. ¿Te has parado a pensar cuántas veces subes al coche y pones los zapatos en su interior? Uno de los elementos que más desgaste sufre es sin duda el suelo del coche, por lo que la elección de la alfombrilla tiene más importancia de la que creemos.

Elegir el tipo de alfombrilla ideal para nuestro coche depende en gran medida del uso que hagamos del mismo. No es lo mismo realizar grandes desplazamientos a diario para ir a la oficina que si solo hacemos uso ocasional del vehículo una vez al mes. También los acompañantes pueden influir en esta decisión final: si sueles viajar con niños o tienes mascotas, muy probablemente te interese optar por una alfombrilla de goma.

Una cuestión de usos

Las alfombrillas de goma son mucho más resistentes que las de tela, soportan mejor la suciedad y son más duraderas y fáciles de limpiar. Por el contrario, las alfombrillas de tela son mucho más elegantes y estéticas si usas el coche para el trabajo o, simplemente, si quieres que prime la estética sobre la funcionalidad en tu vehículo, las alfombrillas de tela son sin duda tu mejor opción. En ambos casos, están diseñadas para evitar desplazarse y provocar movimientos indeseados que pongan en peligro la conducción al volante.

Otra opción que suele recomendarse bastante es optar por alfombrillas de tela o moqueta, donde priman los aspectos estéticos pero sin renunciar a la funcionalidad, instalando refuerzos de goma en el asiento del conductor.  Si este es el caso, es muy recomendable mantener en buen estado la moqueta de debajo de las alfombrillas, ya que ésta es la que garantiza una buena fijación al coche.

Y es que, en todos los casos, la limpieza es un factor que debemos atender para que las alfombrillas cumplan con su función protectora y antideslizante. Porque la seguridad es uno de los primeros factores a los que debemos prestar atención, en MAPFRE te ofrecemos un Seguro de Coche para cada tipo de conductor, para que siempre goces de las garantías más completas ajustadas a tus necesidades al volante, y no al revés.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos