Inicio Accesorios Noticias accesorios Alfombrillas de goma o de tela, ¿cuáles son mejores?

Alfombrillas de goma o de tela, ¿cuáles son mejores?

Alfombrillas de goma o de tela
2 Min de lectura
Dependiendo del uso que hagamos de nuestro coche, puede que nos interese más contar con una alfombrilla de goma o de tela en el suelo de nuestro vehículo. Es uno de los elementos que más desgaste sufre es sin duda el suelo del coche.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Elegir el tipo de alfombrillas de goma o de tela ideal para nuestro coche, depende en gran medida del uso que hagamos del mismo. No es lo mismo realizar grandes desplazamientos a diario para ir a la oficina que si solo hacemos uso ocasional del vehículo una vez al mes. También los acompañantes pueden influir en esta decisión final: si sueles viajar con niños o tienes mascotas, muy probablemente te interese optar por una alfombrilla de goma.

Qué tipo de alfombrilla usar

Las alfombrillas de goma son mucho más resistentes que las de tela, soportan mejor la suciedad y son más duraderas y fáciles de limpiar. Por el contrario, las alfombrillas de tela son mucho más elegantes y estéticas si usas el coche para el trabajo o, simplemente, si quieres que prime la estética sobre la funcionalidad en tu vehículo, las alfombrillas de tela son sin duda tu mejor opción. En ambos casos, están diseñadas para evitar desplazarse y provocar movimientos indeseados que pongan en peligro la conducción al volante.

Otra opción que suele recomendarse bastante es optar por alfombrillas de tela o moqueta, donde priman los aspectos estéticos pero sin renunciar a la funcionalidad, instalando refuerzos de goma en el asiento del conductor.  Si este es el caso, es muy recomendable mantener en buen estado la moqueta de debajo de las alfombrillas, ya que ésta es la que garantiza una buena fijación al coche.

Y es que, en todos los casos, la limpieza es un factor que debemos atender para que las alfombrillas cumplan con su función protectora y antideslizante. Porque la seguridad es uno de los primeros factores a los que debemos prestar atención, en MAPFRE te ofrecemos un Seguro de Coche para cada tipo de conductor, para que siempre goces de las garantías más completas ajustadas a tus necesidades al volante, y no al revés.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 16 Sep, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Móvil conectado a un cargador de mechero

3 Min de lectura

Contar con batería suficiente en el móvil puede ser vital a la hora de circular en carretera en caso de...

Hombre y mujer felices dentro de un coche nuevo

3 Min de lectura

El olor a coche nuevo es una sensación embriagadora que te invade, pero ¿sabes de dónde procede? ¿por qué nos...

Botas Alpinestars Air Plus Gore-Tex XCR

2 Min de lectura

Durante los meses de verano también es recomendable llevar la protección adecuada en los pies cuando se circula en moto....

Michelin Power Pure SC para scooter

2 Min de lectura

Michelin Power Pure SC es el primer neumático de scooter con tecnología bigoma, que consiste en incorporar distintos compuestos según...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0