Accesorios imprescindibles cuando nos compramos un coche

Publicado por canalMOTOR, 08 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Accesorios imprescindibles cuando nos compramos un coche

Ya lo tienes a punto de salir del concesionario, no te queda nada más que comprar para poder disfrutar de tu nuevo coche con total comodidad y seguridad… ¿O no? Repasa la lista de accesorios imprescindibles y juzga tú mismo.

Muchas veces la compra de un coche puede hacerse larga y pesada, la oferta es mucha y si no tienes muy clara tu lista de preferencias, la búsqueda del coche perfecto llega a ser tediosa. Pero al final, se logra y piensas que todo ha terminado… No, antes de ir a recoger tu coche o en cuanto salgas con él del concesionario, conviene que te hagas con los accesorios imprescindibles, si quieres ganar en confort, disfrute y seguridad.

1. Soporte para el móvil

Seguro que lo habías pensado o puede que puedas reutilizar el que ya tenías de vehículos anteriores. En cualquier caso, no retrases la adquisición de este accesorio para tu coche. Te ahorrará muchos problemas, disgustos e incluso, multas. Elige un soporte resistente, cómodo y seguro para la conducción y para tu dispositivo móvil.

2. Cargador del móvil y otros dispositivos

Continuando con el punto anterior, el cargador del coche para el móvil es hoy en día un accesorio imprescindible a bordo de cualquier turismo. Admite la realidad: dependes para muchas cosas de tu móvil, es práctico y útil; y no confíes en tu suerte, si puede ocurrir, pasará que la batería de tu Smartphone se agote en el momento más necesario y en la carretera o destino más recóndito. Necitas ese cargador y cuanto más multiusos sea, mejor.

3. Líquidos

Los coches más modernos no suelen precisar de muchos líquidos adicionales, no ocurre como hace unas décadas cuando era imprescindible portear un montón de líquidos en el maletero del coche. Sin embargo, no está de más y puede ser muy práctico en cualquier momento que incorpores aceite de motor, refrigerante y líquido limpiaparabrisas. Si no tienes mucha idea de la utilidad y uso de este tipo de producto, aprovecha para consultar antes de salir del concesionario o sigue las indicaciones de tu mecánico de confianza.

4. Cinta americana o similar

No es en sí un accesorio, pero puede servirte para solucionar de momento y de inmediato algún daño o rotura puntual de alguno de los elementos del vehículo como los espejos retrovisores o el parachoques trasero, entre otros. Es cierto que cuando estrenas coche no quieres ni pensar en estos posibles incidentes, pero no es menos cierto que, ya que son bastante comunes y frecuentes, mejor tener salidas para los casos que se presenten. Al margen de esos usos frecuentes de la cinta para el coche, existen otros muchos más imaginativos y posibles que te surgirán seguro en tus viajes o escapadas en coche y que te harán recordar por qué este es un accesorio imprescindible.

5. Linterna

Con las aplicaciones de móvil que convierten tu Smartphone en una luz extra muy práctica, muchos aseguran que la linterna es un accesorio que era necesario dentro de un coche, pero que ya no lo es. Puedes valorar en tu caso, de acuerdo con el uso que hagas de tu vehículo, la inclusión o no de este accesorio, pero lo cierto es que una linterna potente y recargable puede ser muy práctica en viajes en coche, especialmente si eres de hacer excursiones a parajes aislados. La linterna del móvil puede quedarse corta en no pocas ocasiones.

6. Carpeta para papeles

Es probable que en el lugar donde compres tu coche, te entreguen toda la documentación del mismo en una cómoda carpeta, pero no siempre es tan resistente ni con la capacidad necesaria. Cuenta con toda la documentación que de forma obligatoria, y también recomendable, debes llevar en el coche y compra un archivador resistente, con capacidad y que te permita la organización para tener todo a mano, seguro y siempre a tu disposición en cuestión de segundos. Piensa en que quepa en la guantera que es el sitio más habitual para incluir este tipo de cosas en un coche.

Si incluyes la documentación del Seguro de Coche MAPFRE en tu carpeta, ya tienes todo lo que necesitas para disfrutar de tu nuevo vehículo con total comodidad y seguridad, con garantías extras de protección en caso necesario y según tu elección.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos