Arrancadores remotos del motor

Publicado por canalMOTOR, 08 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Arrancadores remotos del motor

Una de las compañías de automóviles y camiones más antiguas del mundo, General Motors, presentó hace unos años en el mercado americano un sistema que poco a poco se ha ido instaurando en nuestro país: el encendido automático. Un sistema que permite que el usuario controle el arranque de manera remota. Te contamos en qué consiste.

Un sistema que nació con una clara concepción: que el coche se fuera calentando, sobre todo en las zonas donde azotan duros fríos de invierno, permitiendo que el motor del coche se caliente unos minutos antes de salir.

Cómo funcionan los arrancadores remotos del motor

Por norma general, el control remoto es el mismo mando que abre y cierra el coche, pero con la función de arrancar cuando lo pulsas y, por lo tanto, sin necesidad de llave: a través del sistema se envía una señal muy específica a las piezas de equipos instalados en el interior del mismo. Esta frecuencia es generalmente cifrada, lo que impide que alguien la averigüe y envíe una frecuencia idéntica.

Así, cuando el sistema hace que se encienda el motor y comiencen a funcionar algunos ajustes predefinidos como el calor, también se bloquean las puertas. También existe un sistema en algunos vehículos que cierran temporalmente su circuito de refrigeración para que el cilindro alcance su temperatura óptima. En cuanto supera esta temperatura, el by-pass deja circular de nuevo el agua y el circuito llega a su temperatura óptima más rápido.

En cuanto a la distancia de alcance, el arrancador remoto del motor puede operar de manera efectiva hasta unos 2 kilómetros aproximadamente, en un espacio abierto: la distribución física del entorno, lógicamente, puede afectar la amplitud máxima del arrancador.

Como ves, la tecnología en el vehículo es cada vez más sofisticada. Porque a la vez que evolucionan las tecnologías para nuestro vehículo, lo hacen los Seguros de Coche MAPFRE con las protecciones más completas y acordes a los tiempos actuales, para que siempre cuentes con las mejores garantías al volante.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos