Cosas que tenían antes los coches y que deberían seguir

Publicado por canalMOTOR, 09 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cosas que tenían antes los coches y que deberían seguir teniendo

Reproductor de vídeo, GPS integrado, información del estado de las carreteras en el mismo parabrisas, cámara trasera de ayuda al aparcamiento, e incluso, Internet en el coche son algunos de los más notables avances tecnológicos que nos ayudan a una conducción más confortable y segura. Sin embargo, y para las miradas más nostálgicas, hay cosas que tenían antes los coches que, a muchos, nos gustarían que siguieran. Te contamos algunas de ellas.

Tocadiscos para el coche

También podríamos hablar del radiocasete, pero nos parece mucho más curioso descubrir cómo hacían en los años 50 para escuchar sus canciones favoritas al volante. Al parecer, modelos como Chyrsler, por ejemplo, incorporaban un toca discos versión mini en el mismo hueco donde se ubicarían las radios años más tarde. Como todo, tenía sus inconvenientes, ya que las agujas no estaban preparadas para lidiar con los saltos de las carreteras… A pesar de ello, ¿no te encantaría probarlo?

Recambio de bombillas

Antes todo estaba preparado para que fuéramos mecánicos y conductores a partes iguales. Temas de seguridad aparte, lo cierto es que antes todo el mundo llevaba por ley una caja de bombillas de recambio para los faros. En la actualidad, cambiar una bombilla puede traducirse en desmontar todo el frontal del coche.

Ruedas de repuesto en el maletero

Qué tiempos aquellos en los que un pinchazo –de esos con los que los kit antipinchazos no pueden-, lo podíamos reparara al momento, con un poco de destreza y maña, eso sí.

Asientos para perros

Aunque parezca increíble, en los años 50 muchas compañías crearon asientos para perros, situados junto a la puerta de atrás. Algunos fabricantes fueron más allá y diseñaron una jaula para perros en el chasis del vehículo. La seguridad de ahora y los sistemas de retención son sin duda medidas con las que no escatimaríamos con nuestros amigos los perros, pero ver estos sofisticados sistemas adaptados a nuestros tiempos harían las delicias de más de algún amante de los animales.

Botiquín de primeros auxilios

En los años 90 muchos coches incluían un pequeño botiquín de primeros auxilios. Una medida que no gozó de mucho éxito y, por desgracia, en bastante desuso en la actualidad.

¿Qué más cosas tenían los coches de antes y que deberían seguir teniendo? Por lo general, la mayoría de los avances han sido en pro de la seguridad y el confort. Y es que hay cosas que sin lugar a duda han mejorado mucho con el tiempo. Este es el caso de los Seguros de Coche MAPFRE, las mejores protecciones diseñadas para los conductores de hoy en día.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos