Tipos de baules para motos

Publicado por canalMOTOR, 11 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

tipos de baules para motos

En la actualidad, la motocicleta se ha convertido en un medio de transporte imprescindible, tanto para el día a día, como para el ocio. Muchas personas utilizan su moto para desplazarse al trabajo o a su centro de estudios. Además, los fines de semana aprovechan para realizar con ella pequeños viajes o escapadas. Es en esos momentos cuando surge la necesidad de transportar o almacenar distintos objetos, como maletines, pequeñas bolsas de viaje o prendas de abrigo.

Un baúl de almacenaje puede servirte para este fin, incluso para llevar las bolsas de la compra o guardar tu casco. ¿Quieres saber qué tipos de baúles para motos existen?

Los baúles se clasifican en dos modalidades básicas, los laterales y los denominados top case. Los baúles laterales quedan situados a cada lado de la rueda trasera. Al ser de tapa dura, normalmente van atornillados y no colgados, lo que requiere de un soporte de montaje. Los baúles laterales suelen estar hechos de materiales como metal ligero, fibra de vidrio o plástico.

Los baúles superiores o top case son elementos de almacenaje de acabado rígido que se colocan en la parte trasera de la motocicleta por medio de un soporte. Son fáciles de poner y quitar y muy prácticos. Se suelen clasificar por la capacidad de almacenamiento, que puede alcanzar los 50 litros. Los más completos suelen llevar incorporados reflectores, que ayudan a mejorar la visibilidad del vehículo en las horas nocturnas. Los top case tienen distintos sistemas de cierre, como candados, cerraduras o sistemas de combinación para asegurar las pertenencias del conductor.

Además, debes conocer que hay otras opciones de almacenamiento para tu moto, como las alforjas y bolsas. Las alforjas suelen colgar sobre el asiento trasero, el guardabarros o el portaequipajes de la moto y quedan suspendidas a cada lado de la rueda trasera. Las bolsas se colocan en posición vertical detrás del conductor y se fijan a elementos como el portaequipajes. Asimismo, son muy comunes las bolsas de tamaño pequeño que se enganchan a elementos como el tanque de la gasolina o el guardabarros.

Si además de preocuparte por tus pertenencias te inquieta tu seguridad, te recomendamos que cuentes con un Seguro de Moto completo, como los de MAPFRE. Sus múltiples prestaciones, como la defensa jurídica del conductor o la reclamación de daños, te permitirán conducir tranquilo, sea cual sea la finalidad de tu desplazamiento.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios