Cómo usar Google Maps sin conexión

Publicado por canalMOTOR, 12 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo usar Google Maps sin conexión

Ser previsor siempre es una buena idea y está recompensado. Si sabes cómo usar Google Maps sin conexión y antes de salir pierdes 5 minutos, nunca estarás desubicado y contarás con la ayuda de tu aplicación favorita.

Google siempre tiene respuesta y aunque no tengas cobertura de datos, Google Maps no te va a dejar tirado si has sido algo previsor y te has descargado con anterioridad el mapa de la zona a dónde te dirigías.

Si sabes cómo usar Google Maps sin conexión, tus días de dar vueltas por ese nuevo y encantador pueblo de la costa al que te vas de vacaciones para encontrar el hotel o la casa que has alquilado han terminado.

Todo está previsto en Google Maps, incluso que la cobertura falle, tus datos se agoten o no puedas conectarte a la Red por el motivo que sea. La aplicación implementa esta posibilidad de uso sin conexión que aunque limita sus funciones y extras, permite un uso práctico y eficaz.

1. Para usar Google Maps sin conexión, tu aplicación debe estar preparada para ello. Con anterioridad al uso off line que quieras hacer, tendrás que haber descargado los mapas y datos que crees que vas a necesitar, guardarlos en tu teléfono o dispositivo móvil y saber rescatarlos de allí cuando sea necesario.

2. Lo primero es ubicar el área que quieres tener controlada aunque no tengas conexión. Puede ser una ciudad o pueblo, una zona determinada como un polígono industrial… Introduce la dirección en la barra del navegador como haces habitualmente en una búsqueda.

3. Cuando Google Maps te muestre la zona o dirección, selecciónala. En la barra con fondo blanco que aparece en la parte inferior del mapa, descubrirás un menú de posibilidades para poder hacer con este mapa: compartir, guardar o guardar mapa para usarlo sin conexión. Elige la última opción.

4. Antes de la descarga, tienes la oportunidad de ajustarla a la zona o área concreta que quieres tener disponible cuando te falte la conexión. No puede ser superior a 120.000 kilómetros cuadrados, pero es un límite bastante amplio.

 

5. En este punto, Google Maps te informará cuánto va a ocupar en la memoria de tu Smartphone el mapa que quieres descargar y te avisará en su caso de la memoria que te queda libre, teniendo en cuenta esta descarga.

6. La descarga comenzará en cuanto le des un nombre al archivo mapa para poderlo localizar con facilidad cuando lo necesites. Elige un nombre que sea descriptivo del lugar o el uso que vas a darle para que te sirva de guía. Finalizada la descarga ya tienes tu mapa disponible para cuando sea necesario.

7. Para consultar los mapas guardados, entra en la aplicación o perfil de Google y selecciona en el menú principal: Google Maps sin conexión. Dentro de este desplegable, hacia la mitad encontrarás el área off line o dentro de Tus Sitios. Si tienes más de un mapa o lugar, localiza dentro del listado el que precisas con el nombre que hayas dado en el momento de la descarga.

El blog sobre el uso de Google Maps asegura que cuando la aplicación detecta que no hay conexión, de manera automática pasa al modo off line. En todo caso, ten en cuenta que la aplicación en esta versión sin conexión permite consultar el mapa, buscar direcciones y puntos de interés, pero tendrás ciertas limitaciones.

• No es posible elegir el tipo de ruta, por ejemplo, sin peajes o por carreteras principales.

• La versión off line de Google Maps sólo muestra rutas en coche.

• Sólo puedes consultar mapas vectoriales, no puedes acceder ni a vista satélite ni relieve ni ningún otro servicio de este tipo.

• El sistema no te ofrece alternativas de rutas por obras o tráfico, sólo te muestra una ruta básica.

A pesar de estas restricciones, Google Maps sin conexión es una alternativa que hay que valorar siempre y con la que contar para moverse en coche por lugares desconocidos. Sé previsor y descarga los mapas que tengas previsto necesitar en tus próximas escapadas, ten en cuenta que pasados 30 días desde la descarga, para liberar espacio, la aplicación automáticamente borrará los mapas descargados para uso sin conexión.

Emprender aventuras casi sin destino al volante de tu coche es siempre emocionante y divertido, sobre todo si cuentas con la protección del Seguro de Coche MAPFRE adaptado a tus necesidades y a las de tu vehículo. Entre sus coberturas encontrarás el servicio de asistencia en viaje que siempre estará a tu disposición de forma inmediata



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios