Tipos de llaves de coche

Publicado por canalMOTOR, 17 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos de llaves de coche

Las llaves de nuestro coche son una parte imprescindible de nuestro coche, aunque la tecnología y la conectividad cada vez van modificando su naturaleza, incluso algunas ni siquiera se parecen a lo que tradicionalmente entendemos por llave. Para no perder detalle, hoy repasamos los tipos de llave de coche que existen y qué funcionamiento tiene cada una.

Llaves de coche con espadín

Ya solo se usan para coches realmente antiguos y ninguno moderno usará este tipo de llave. A menos que incorporen un transponder, es decir, un chip interior. Estas últimas se introdujeron en 1995 y aún hoy se pueden ver perfectamente. Su funcionamiento reside en el código que tiene guardado el microchip, y que tiene que coincidir con el del coche para poder poner el motor en marcha, con la consecuente desventaja de resultar un verdadero problema si se rompe o se extravía. Ante esto, habría que “resetear” el coche, de manera que coincida con el código de una nueva llave, pero es algo costoso dependiendo del tipo de modelo.

Llaves de coche con mando

Son las más habituales hoy en día; permiten abrir las puertas del coche, accionando los botones del mando desde la distancia. Lo mismo para cerrarlas. Una vez dentro, funcionan como las llaves de coche con espadín y chip, ya que siguen manteniendo el mismo chip que permite el arrancado seguro.

Llaves de coche de tarjeta

Funciona como una llave tradicional, sólo que la “cerradura” es diferente, al ser un habitáculo preparado para pasar la tarjeta. Este método tiene como ventaja que la llave nunca se quedará atascada, ni habrá que forzarla al girar, ni se deformará.

Llaves de coche con manos libres

Este es uno de los tipos más modernos, ya que lo que busca es la comodidad del usuario ante todo. Con este tipo de llave, tan sólo hace falta llevarla en el bolsillo y aproximarse al vehículo para que este detecte la presencia de las llaves cerca y permita abrir las puertas. Especialmente útil si nos dirigimos cargados con las manos ocupadas al maletero.

Estas dos últimas suelen llevar incorporado una llave tipo espadín en su anatomía, para poder usarla en caso de que ocurra una emergencia.

Estos son, a grandes rasgos, los tipos de llaves de coche y su funcionamiento. Recuerda que son una parte esencial de tu coche, y que, como el resto, necesitan el mayor cuidado y protección, al ser nuestra vía hacia el vehículo. Para mantener con las mejores garantías todo el equipamiento de tu coche, no dudes en hacerte con un Seguro de Coche MAPFRE que te permite disfrutar de tus viajes sin tener que preocuparte de nada más.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos