Cómo usar un kit antipinchazos

Publicado por canalMOTOR, 30 Ago 2016

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Cómo usar un kit antipinchazos

Las dimensiones y la dificultad para guardar las ruedas de repuesto en el coche han propiciado en los últimos años un mayor uso de alternativas a la clásica rueda que tradicionalmente siempre encontrábamos en los maleteros. Los kits antipinchazos están cada vez más instaurados entre nuestras herramientas de viaje, como una solución rápida y sencilla para afrontar los temibles pinchazos en carretera. Pero ¿sabes cómo usarlos? 

Entre los argumentos con más peso para dejar las ruedas de repuesto fuera del equipamiento de serie de nuestro coche están el aumento del peso y el consumo. Por eso, en el caso de portar una rueda de repuesto, éstas cada vez suelen ser más finas y, de forma menos habitual, neumáticos que permiten circular durante una distancia determinada sin presión que responden al nombre de “run flat”.

Sin embargo, es el kit antipinchazos la solución que mejor acogida está teniendo a la hora de hacer frente a un incidente con un neumático de nuestro coche: una solución temporal que tapona el pinchazo con una especie de espuma. En todos los casos, ambas opciones son igual de válidas, siempre y cuando lleguemos a nuestro destino y coloquemos el nuevo juego de ruedas.


Cómo utilizar un kit reparador de pinchazo

No es necesario ser un experto en mecánica para hacer uso de este kit, que puede sacarnos de más de un aprieto. No obstante, conviene mantener una serie de precauciones y recomendaciones para hacer un buen uso del mismo.

El kit está compuesto por dos elementos: la espuma que tapa el pinchazo y el comprensor que se encarga de meter el líquido para inflar la rueda. Según el modelo del coche que tengas, el modo de usar el kit puede variar en mayor o menor medida. Te damos una serie de consejos para utilizar el kit de forma adecuada basándonos en un Honda Civic.

   • Localiza la válvula del neumático pinchado y quita el tapón.

   • Utiliza el extractor de válvulas y gira en sentido contrario al sentido del reloj para extraer por completo la válvula de la rueda.

   • Enrosca el aplicador en la botella del componente químico hasta romper el precinto se seguridad y presiona la botella hasta que aparezca el sellador.

   • Encara el aplicador a la válvula y presiona la botella hasta introducir todo el sellante en el neumático.

   • Retira el aplicador e instaura una nueva válvula, contenida en la bolsita del kit girando en el sentido de las agujas del reloj.

   • Utiliza el comprensor para inflar el neumático.

   • Pulsa el interruptor de puesta en marcha e infla el neumático a la presión correcta.

 


Recuerda que el sellante es temporal, por lo que deberás reponerlo una vez hayas hecho uso del mismo. En todos los casos, si tienes dudas de cómo utilizar un kit antipinchazos, por tu seguridad, lo más recomendable es que cuentes con un Seguro de Coche MAPFRE donde encontrarás a los mejores profesionales para asistirte en carretera en cualquier momento, de una forma rápida y eficaz.



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