"Going Abroad", la aplicación para conducir en el extranjero

Publicado por canalMOTOR, 05 Sep 2016

Going Abroad, aplicación para conducir en el extranjero

¿Ya tienes todo lo que necesitas para recorrer Europa en coche? Revisa las aplicaciones que tienes en tu móvil, si no tienes Going Abroad, descárgatela antes de salir, con esta app tienes acceso a las principales normas de circulación de Europa.

El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento y esta máxima impera en toda Europa e incluye el cumplimiento de las normas de tráfico de cada estado. Es muy poco probable que manejes todos los códigos de circulación europeos, pero es muy fácil que uses Going Abroad para tener a tu alcance toda la información necesaria sobre normativa de circulación europea.

La aplicación Going Abroad o Viajar al extranjero, es la manera más cómoda y sencilla de conducir por Europa de forma segura y sin arriesgarse a multas por desconocimientos de la ley vigente en cada país.

• La app es gratuita y está disponible para los dos sistemas operativos principales: Android e iOS.

• Prima la accesibilidad y la intuición en el funcionamiento de la aplicación, que permite un uso sencillo y cómodo para todos los usuarios con indiferencia de su nivel de conocimiento tecnológico.

• La información legal sobre normativa de circulación europea es el contenido principal de esta aplicación, pero también incorpora un módulo lúdico donde el usuario puede jugar para asegurarse de que sus conocimientos son los adecuados en la materia concreta.

Going Abroad es ahora más práctica, necesaria y útil que nunca para todos los conductores que viajen por Europa, ya que hace más de un año que el pleno de la Eurocamara aprobaba de forma definitiva la Directiva Europea que facilita la ejecución de las multas de tráfico impuestas a los conductores en otro Estado miembro, distinto del de residencia. Aunque la norma había sido anulada en primera estancia por un defecto jurídico, el tema fue subsanado y la normativa fue aprobada y está  actualmente en vigor.

La seguridad vial es el objetivo principal de esta Directiva europea que busca reducir las muertes en las carreteras europeas, utilizando las sanciones como elementos disuasorios para que los conductores conozcan y respeten la normativa de circulación del estado por el que conduzcan. En base a las directiva europea, se facilita y permite el intercambio transfronterizo de información sobre infracciones de tráfico en materia de seguridad vial.

El uso de Going Abroad permite precisamente a los conductores el conocimiento necesario para conducir con seguridad en cada país, evitando así sanciones y multas. Como la directiva europea, la aplicación centra su contenido y materia de información en ocho puntos prioritarios.

1. Exceso de velocidad.

2. No utilización del cinturón de seguridad.

3. No detención ante un semáforo en rojo.

4. Conducción en estado de embriaguez.

5. No utilización del casco de protección.

6. Circulación por un carril prohibido.

7. Utilización ilegal de un teléfono móvil o de cualquier otro dispositivo durante la conducción.

8. Conducir bajo la influencia de drogas.

Estas son las 8 infracciones de tráfico que recoge la normativa europea como principales, son los capítulos señalados como prioritarios en el control y en la sanción, especialmente perseguidos por su peligrosidad y temerosa popularidad.

Going Abroad incluye información relativa a estos temas en todos los estados europeos y tiene por objeto dar respuesta a todas las dudas, consultas y preguntas que puedan hacerse los conductores durante sus viajes por países de la Unión, fuera de su territorio de residencia.

Con esta aplicación en tu móvil, ya tienes a tu disposición y en tu mano, toda la información necesaria sobre normativa de circulación europea para conducir con seguridad y sin cometer infracciones. ¿Cuál es el límite de velocidad en Holanda? ¿Tengo que llevar casco de bici por las calles de Praga? Antes de arriesgarte a una multa y de ponerte en peligro, pregunta a Going Abroad.

Con tus apps imprescindibles para viajar y todos los accesorios necesarios para emprender viaje, sólo te resta confirmar que cuentas con la póliza de Seguro de Coche MAPFRE adecuada para tu aventura europea con servicios, asistencias y coberturas adecuadas a tus necesidades, si vas a viajar en tu coche habitual.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos