Peugeot lanza el patinete eléctrico e-kick

Publicado por canalMOTOR, 05 Sep 2016

Peugeot lanza su patinete eléctrico e-kick

La presentación del renovado Peugeot 3008 ha contado con una sorpresa en forma de coprotagonista, el patinete eléctrico e-kick, que ha sido descubierto en el mismo evento y se convierte en el primero de la marca que no sólo fabrica coches.

Peugeot es más conocida como fabricante de coches, pero la casa francesa no sólo se dedica con exclusividad a la fabricación de turismos, sino que destaca por ofrecer distintas soluciones de movilidad, implementando una completa gama de productos creados a este efecto. El e-kick es el último en llegar.

No ha sido casual que el e-kick haya sido presentado con el Peugeot 3008, parece que ambos productos Peugeot van a comercializarse hacia finales de año y de forma conjunta, aunque los detalles están por confirmar. Lo que está claro es que el patinete no sólo puede guardarse en el coche, sino que también puede cargarse en la 'DockStation' que incluye el SUV.

La idea de Peugeot al crear este patinete eléctrico es clara, es un vehículo polivalente que presenta tres usos básicos. Como ha explicado la responsable del Peugeot Design Lab, Cathal Loughnane, el e-Kick es un objeto intermodal con 3 usos posibles.

1. Circulación

El patinete eléctrico Peugeot e-Kick está pensado para realizar pequeños trayectos urbanos para ayudar a una circulación más rápida y cómoda a sus usuarios que pueden desplazarse con total comodidad y sin casi esfuerzo, conduciendo el patinete. En este sentido, es perfecto, según Peugeot, para completar desplazamientos diarios, como para cubrir la distancia que puede separar tu plaza de aparcamiento de tu lugar de trabajo o similar.

2. Transporte

El patinete está pensado y diseñado para llevarse cómodamente y transportar rodando sobre su rueda trasera casi sin intervención del usuario, que sólo tendrá que plegar de la manera conveniente su e-Kick para convertirlo en un elemento que se desplazará de forma sencilla y con el mínimo esfuerzo, sin necesidad de que el usuario tenga que ir sobre él, ni tenga que cogerlo. Es una funcionalidad muy práctica, pensada para que el patín no sea un estorbo o un problema en el transporte público, por ejemplo en una estación o en un aeropuerto.

3. Almacenamiento

El e-Kick ocupa el mínimo espacio en tu casa, en tu trastero, en el maletero y en la oficina, si  necesitas guardarlo este patinete eléctrico se pielga de forma fácil y rápida para ocupar muy poca superficie. Es un transporte compacto, ligero y sencillo.

Para cumplir con estas tres funciones principales, el patinete de Peugeot ha sido diseñado con unas características innovadoras, la marca francesa ha trabajado en colaboración con Micro Mobility, la empresa de origen suizo que es la única en todo el mundo que se dedica en exclusiva a la fabricación de patinetes.

• El patinete eléctrico de Peugeot mantiene un peso de 8,5 kilogramos. Incorpora una batería de ion de litio, integrada en su hiperdelgada plataforma, que puede cargarse por completo en una hora.

• Desde Peugeot, se asegura que e-kick puede alcanzar los 25 kilómetros por hora, siempre que tenga sus baterías cargadas al 100 por 100; en estas mismas condiciones, asegura una autonomía de 12 kilómetros.

• Incorpora este novedoso patinete el dispositivo de asistencia eléctrica Motion Control, desarrollado por Micro Mobility, que está sujeto a la plataforma y a la rueda trasera, y que permite optimizar la asistencia, en función de los movimientos del usuario.

• El sistema de frenado de e-kick es regenerativo, lo que significa que es capaz de recargar la batería y el motor eléctrico del e-Kick de Peugeot, que está instalado en la rueda trasera, es capaz de utilizar la energía de forma eficiente.

Desde Peugeot, han explicado que el patinete eléctrico es un accesorio perfecto para dar respuesta a las necesidades de movilidad de los ciudadanos del siglo XXI, ideal para completar trayectos o recorrer pequeñas distancias, con este objetivo se ha creado el patinete eléctrico e-kick de Peugeot que se convierte en el complemento perfecto de su nuevo Peugeot 3008.

Si además de conductor, eres usuario de otros transportes personales como el patinete o la bici, para tener cubiertas todas tus necesidades de movilidad te interesa contratar para tu coche una de las pólizas de Seguro de Coche MAPFRE, que incluye responsabilidad civil del tomador y conductor declarado como ciclista, logrando una doble cobertura con un solo seguro y por tanto, el pago de una sola prima.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos