¿Cuánto cuesta viajar en autocaravana?

Publicado por canalMOTOR, 13 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Cuánto cuesta viajar en autocaravana?

Uno de los planes soñados por numerosas personas es realizar una escapada en autocaravana. Es un medio de transporte ideal para realizar viajes de naturaleza, recorrer países enteros o para sentirse en total libertad. Lamentablemente, nuestros sueños suelen tener un precio y este no iba a dejar de ser el caso. ¿Quieres saber cuánto cuesta viajar en autocaravana?

En primer lugar, debes tener en cuenta el precio de la compra o alquiler del vehículo. Una autocaravana nueva puede costar a partir de unos 45.000 euros. De segunda mano se pueden encontrar a partir de unos 10.000 euros.

En cuanto al alquiler, un modelo de 4 plazas en temporada alta cuesta entre 150 y 180 euros al día, lo que supone unos 40 euros por persona. Algunos particulares alquilan sus autocaravanas, pero es una oferta mucho menor que la de las empresas especializadas. Debes considerar que hay elementos que son de uso común en una autocaravana que probablemente también tendrás que alquilar, como una mesa portátil con sillas. Los mejores alquileres incluyen en el precio equipamiento como vajilla y menaje. En algunas ocasiones, incluso ofrecen algo tan útil como la ropa de cama.

A este gasto inicial tendrás que sumar otros, como el del combustible, unos 15 litros cada 100 kilómetros. Esto supone unos 16 euros por tramo de 100 kilómetros. También deberás añadir los costes de peaje según la ruta elegida y las estancias en las zonas de acampada. Una parcela de entre 60 y 80 metros cuadrados, con tomas de agua, luz y desagüe, puede costar unos 25 euros por noche. Los mejores campings incluyen dentro del precio servicios como el uso de piscina, biblioteca y gimnasio. Deberás tener en cuenta los gastos en alimentación: la mayoría de los campings dispone dentro de sus instalaciones de cafetería, comedor y un supermercado. Estos últimos suelen ofrecer un pequeño surtido a precios ajustados.

 

Tanto los amantes de las autocaravanas, como de los turismos, deben tener la debida precaución en la carretera. Además de conducir con prudencia, han de contar, como mínimo, con un seguro obligatorio. MAPFRE te ofrece los mejores seguros de coche, con atención vía telefónica 24 horas al día. Realiza el viaje de tus sueños, siempre con la mayor seguridad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios