Consejos para elegir el mejor limpiaparabrisas

Publicado por canalMOTOR, 14 Sep 2016

 Consejos para elegir el mejor limpiaparabrisas

El limpiaparabrisas puede no utilizarse a menudo, pero cuando lo necesites es fundamental que sea el adecuado y esté en perfectas condiciones. Sigue estos consejos para elegir el mejor limpiaparabrisas y disfruta bajo la lluvia de la mejor visibilidad.

Puede que no le des mucha importancia al cambio y elección de limpiaparabrisas porque siempre te dan el mismo resultado, muchas veces corto y muy poco adecuado a tus expectativas, pero puede que ese sea justo el error y necesites atender a algunos consejos básicos y sencillos, pero que te ayudarán a elegir el mejor limpiaparabrisas para tu vehículo.

Lo mejor para elegir los recambios de tu coche es apostar por una buena calidad-precio. Si no tienes unas necesidades concretas o específicas, en el caso de los limpiaparabrisas, este consejo básico también funciona, pero puedes aproximarte un poco más al limpiaparabrisas o escobillas perfectas, si tienes en cuenta otros detalles.

   1. Uso

Es importante valorar no sólo el uso concreto que se hace del limpiaparabrisas, que puede ser poco si vives en una zona de pocas lluvias y clima cálido, sino también el uso general que hagas del vehículo donde vayas a montar las escobillas, ya que esta pieza siempre está en el vehículo y a la intemperie, expuesta al sol, al calor, al frio… Todo esto afecta a la durabilidad de los limpiaparabrisas, que aunque los uses muy poco pueden deteriorarse por el efecto continuo del sol y altas temperaturas.

Un dato definitivo para valorar qué escobillas necesitas es si el vehículo lo aparcas habitualmente en parking cubierto o pasa mucho tiempo en la calle. Irremediablemente los vehículos que soportan un uso continuo y están mucho tiempo expuestos, aunque no usen a menudo las escobillas, necesitan que estas sean de alta calidad y resistencia para lograr una vida útil más amplia.

   2. Materiales

No todos los limpiaparabrisas están hechos de los mismos materiales, existe una gran variedad de calidades y, además, es importante buscar los materiales más adecuados a nuestras necesidades. Los hay de plástico, de metal y combinaciones de diferentes materiales y aleaciones. El ruido, la suavidad y la durabilidad dependen directamente del tipo de materiales del que estén hechos tus limpiaparabrisas.

Hay limpiaparabrisas pensados para dar respuesta a condiciones extremas de calor o de frio, por lo que incorporan protección solar o alta resistencia al frio.

   3. Condiciones meteorológicas

Cuando vayas a comprar unas escobillas nuevas, ten en cuenta cuántas veces has usado las últimas, en qué circunstancias y qué resultado te dieron en cuanto a visibilidad y seguridad. Es muy probable que tus nuevos limpiaparabrisas tengan que enfrentarse a parecidas circunstancias y, en este caso, con la experiencia puedas elegir unos más ajustados a tus necesidades.

Las condiciones meteorológicas a las que tengas que hacer frente de forma continua con tus limpiaparabrisas te darán la pista definitiva para comprar escobillas específicas para nieve o para agua, por ejemplo. También es importante contar con el viento, ya que los limpiaparabrisas tienen que aguantar también su presencia y hacer su función de forma efectiva y segura. Si vives en zonas de nevadas continuas o lluvias torrenciales, monta en tu vehículo limpiaparabrisas específicos para estos casos.

   4. Adecuación al modelo

No te olvides que los limpiaparabrisas no son universales, por lo que lo primero para comprar el recambio adecuado es que confirmes en el manual de instrucciones de tu coche qué tipo de limpiaparabrisas necesita tu vehículo en cuanto a medida -longitud- para poder adaptar perfectamente en el brazo del coche y tipo de armazón o instalación que permite.

 

Dentro del modelo que utilice tu coche, podrás elegir entre las diferentes variedades, materiales y protecciones especiales para afinar más en tu elección y dar con el limpiaparabrisas perfecto.

La visibilidad pasa a depender de tu limpiaparabrisas bajo una lluvia torrencial, por lo que merece la pena valorar este dispositivo; igual que en cualquier tipo de siniestro, accidente o incidente en la carretera, valorarás contar con las coberturas precisas en tu Seguro de Coche MAPFRE.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos