¿Cómo funciona la caja de cambios automática EAT6 de Peugeot?

Publicado por canalMOTOR, 20 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo funciona la caja de cambios automática EAT6 de Peugeot

Algo está pasando con las convenciones tradicionales en materia de motor y muchos cambios revolucionarios se van entrometiendo poco a poco: este puede ser el caso de los vehículos automáticos, que, aunque siempre en clara desventaja, empiezan a revertir su tendencia. Este puede ser el caso de Peugeot, que presentaba hace unos meses su caja de cambios automática EAT6.

Los coches automáticos ya no son lo que eran y han conseguido abrirse paso en Europa, gracias a que el progreso tecnológico los ha colocado como una opción igualmente competitiva a su alternativa manual. Ejemplo de esto es la voluntad de Peugeot, que ha querido ofrecer con su caja de cambios automática EAT6 una referencia para aquellos que no consigan hacerse al manual o quieran probar cosas nuevas.

¿Cómo funciona la caja de cambios EAT6 de Peugeot?

Frente a las tradicionalmente de tipo robotizado o de doble embrague, la marca francesa sigue apostando con fuerza por una caja de transmisión automática con convertidor de par, que hace de la conducción una experiencia tremendamente cómoda y agradable. La razón es muy sencilla, y es que una caja de cambios como esta tiene muchas menos fricciones que una de doble embrague, por lo que la conducción en un coche con ella resulta mucho más natural y flexible.

Aun así, la verdadera ventaja de la EAT6 reside en algo diferente, pero igual de importante: el consumo. En cuanto a carburante, la diferencia es mínima, aunque reseñable, pero sobre todo, la EAT6 ofrece un ahorro nada despreciable en consumo energético interno debido a su menor peso, lo cual acaba por traducirse en un menor consumo general. Y por si el cuidado al medioambiente no fuera razón suficiente, la caja EAT6 garantiza, además, un ahorro en su coste de mercado (unos 1.200 euros, por ejemplo, en el Peugeot 308) y también menos impuestos por reducciones de CO2.

Así es como funciona la caja de cambios automática EAT6 de Peugeot, una opción tradicionalmente despreciada, que empieza ahora a ser la preferida de muchos conductores europeos. No olvides que sea cual sea tu decisión y el tipo de caja por el que te decantes, un Seguro de Coche como los de MAPFRE te ayudará a ahorrar tiempo y dinero desde el primer día de tu póliza.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios