¿Cuál es el futuro de las llaves del coche?

Publicado por canalMOTOR, 20 Sep 2016

Cuál es el futuro de las llaves del coche

Parece ser que el fin de las llaves del coche, tal como las hemos conocido hasta ahora, está más cerca que nunca. Los fabricantes están desarrollando nuevos sistemas que conseguirán que podamos abrir el vehículo sin contar con ningún aparato. A continuación te contamos cuál es el futuro de las llaves del coche.

Las llaves inteligentes son ya una realidad y permiten abrir, e incluso arrancar el vehículo, sin realizar ningún tipo de contacto con el mismo. Sin embargo, a pesar de todos los trabajos realizados y de todas las investigaciones puestas en marcha, aún no existe un coche sin llaves. La seguridad está en la base de este tipo de desarrollos y tal como podemos ver a continuación, ya se van dando los primeros pasos:

- Volvo ha sido una de las marcas pioneras en este sentido al ofrecer un sistema basado en una app que funciona desde el Smartphone del conductor. A priori parece una idea perfecta pero, ¿qué pasa si el móvil se queda sin batería o si nos roban el dispositivo?

- Jaguar también anda en la búsqueda del coche definitivo sin llaves y por ello ha ideado su “Activity Key” o lo que es lo mismo, llave de pulsera. Está fabricada en caucho, se puede ajustar con facilidad y es tan resistente que incluso se puede sumergir en agua. Funciona sin batería a través de una radiofrecuencia que emite el coche y sólo permite abrir el portón trasero.

Además de estas dos grandes iniciativas, también se está empezando a hablar de otros sistemas que, sin duda, nos avisan de que el futuro está a la vuelta de la esquina. Algunos de estos métodos son el reconocimiento por voz; a través de las huellas dactilares, la cara o la retina; o con un puerto USB externo que contenga una carpeta con los archivos de la llave del coche.

¿Cómo te imaginas que será el futuro de las llaves del coche? Es cierto que otros aspectos de la vida cotidiana están tendiendo a integrarse en el Smartphone, por lo que puede que esta opción tenga bastantes opciones de convertirse en triunfadora. De cualquier forma, ya abras tu vehículo con un sistema más innovador o con el de toda la vida, ten en cuenta que es fundamental viajar siempre acompañado de tu Seguro de Coche MAPFRE. Elige la póliza que mejor se ajusta a tus necesidades y estilo de conducción.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos