Llegan las nuevas llaves inteligentes para tu coche

Publicado por canalMOTOR, 19 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Llegan las nuevas llaves inteligentes para tu coche?

Las llaves inteligentes son esas que te permiten abrir tu coche (y cerrar), así como encender y apagar el motor sin tener que emplear la llave tradicional. Funcionan con una unidad remota, que se incluye dentro de la llave, y antenas que se integran dentro del vehículo. De manera que cuando la llave está al alcance de estas últimas, funciona para lo que está programada.

Es un sistema innegablemente cómodo, especialmente si vas cargado y tienes las manos ocupadas, o eres propenso a dejar la llave en el bolso, la bolsa del gimnasio o en el maletín… En fin, si eres de los que te cuesta encontrarla y tienes que sacar decenas de cosas y justo aparece siempre al final….

Renault fue la primera marca que incluyó este sistema y los principios no fueron fáciles ya que dieron algunos problemas, especialmente de interferencias con inhibidores de frecuencias y con móviles y otros dispositivos como marcapasos o desfibriladores. Pero, poco a poco, estos mecanismos han ido perfeccionándose (tranquilo ya no dan problemas con los móviles, que seguro que era algo que te preocupaba) y las marcas están apostando fuertemente por ellos y está previsto que incluyan, cada vez más funciones. ¿Quieres ver lo que están preparando para el futuro más cercano?

No está lejos que muchos modelos incluyan la posibilidad de que el coche detecte quién va a conducir y ajuste la distancia del asiento, la posición y hasta las radios favoritas del usuario. Además, la llave puede almacenar otro tipo de información que le resulte útil al taller a la hora de la revisión del coche, como kilometraje o estado de carga de la batería, entre ostros aspectos. Esto es sin duda clave de cara a los coches eléctricos, donde este nivel es imprescindible.

  

   Y más funciones que llegan

La futura llave inteligente servirá también como sistema de pago, para parkings, autopistas, pero también piensa lo cómodo que será poder pagar un billete de tren o avión y almacenarlo en el dispositivo como si de un billete electrónico se tratara. ¿Y si además pudieras utilizar la llave del coche para abrir la puerta de tu casa? Nuestros bolsillos y bolsos lo agradecerían.

Hasta que lleguen estas novedades, es probable que tu coche cuente con una llave “normal”, no pasa nada. Lo que sí importa es que cuentes con el mejor Seguro de Coche MAPFRE para que te incluyan las mejores coberturas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos