Ventajas de las bicicletas eléctricas plegables

Publicado por canalMOTOR, 22 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ventajas de las bicicletas eléctricas plegables

Si andas en busca de un transporte alternativo para desplazarte por ciudad, es muy importante que incluyas en tu lista las bicicletas eléctricas plegables y conozcas sus ventajas, ya que son una solución perfecta para muchos casos.

La buena noticia es que cada día son más los transportes alternativos con los que se cuenta en las ciudades para luchar contra el tráfico y la contaminación, la bicicleta eléctrica plegable es uno de ellos y de acuerdo con los usuarios de este transporte, merece la pena valorar sus ventajas para poder decidir si es el medio de transporte que estás buscando, ya que aúna virtudes y pros de diferentes transportes, como la bicicleta convencional o el patinete eléctrico.

   1. Ecología

La bicicleta eléctrica plegable es un medio de transporte limpio y respetuoso con el medio ambiente. Frente al coche u otros tipos de vehículos a motor, la bici eléctrica y plegable como la tradicional, no emite ningún tipo de gas tóxico, por lo que no libera contaminación a la ambiente. Al ser eléctrica, su fuente de energía es, por lo común, totalmente renovable.

   2. Tiempo

Frente a las bicicletas convencionales o no eléctricas, las bicicletas eléctricas son más rápidas y cómodas, permiten al usuario recorrer mayores distancia que una bici convencional al contar con el apoyo del motor eléctrico y con mayor rapidez, pero a la vez con una gasto de energía personal menor, lo que permite que las bicis eléctricas sean aptas para mucho más público que las convencionales, ya que precisan para un uso correcto de  menos fuerza física por parte del usuario y esfuerzo personal.

   3. Presupuesto

Frente a una bici convencional la plegable y eléctrica resulta más cara, sin embargo, si se trata de sustituir a otro vehículo como un coche o una moto convencional, la bicicleta plegable y eléctrica resulta mucho más rentable. Aunque en principio hay que hacer un desembolso de dinero para adquirirla, desde el primer día de su uso se está ahorrando en combustible y en tiempo.

   4. Versatilidad

Frente a otros transportes alternativos, la bici eléctrica y plegable ofrece al usuario una gran cantidad de funcionalidades, puede usarse en un entorno laboral para hacer el trayecto que te separa de tu puesto de trabajo, pero también es un transporte perfecto para otro tipo de usos cotidianos como hacer la compra o ir al cine. Esta bicicleta es perfecta para la circulación urbana, pero también para cubrir pequeñas distancias dentro de ambiente rurales.

 

   5. Espacio de almacenamiento

La bici eléctrica plegable también acaba con el problema del aparcamiento y del almacenamiento de otro tipo de transportes alternativos que pueden resultar voluminosos o difíciles de manejar. Estos medios de transporte ocupan muy poco espacio, son ligeras y su capacidad de plegado es impresionante, haciéndolas cómodas también para llevar, por ejemplo, en el maletero de un coche o en un transporte público como un tren.

Estas son las cinco ventajas principales de una bici eléctrica y plegable para que puedas deducir, si es un transporte que responde o no a tus necesidades. No obstante, ten en cuenta que la oferta de este tipo de vehículos es bastante variada por lo que puede haber diferentes matices que tienes que valorar como el peso, la capacidad de plegado, el precio, el tipo de batería o la autonomía media que presenta.

Por ley, las bicicletas eléctricas y plegables no pueden superar un peso de 40 kilos y la potencia máxima del motor es de 250 W. Pero a partir de aquí, hay modelos más compactos, más cómodos o menos para recorrer mucha distancia, algunos que ofrecen baterías extraíbles o no… son diferentes características que implican ciertas ventajas o desventajas y que debe conjugar cada usuario con el uso real que vaya a hacer de este medio de transporte.

Si ya tienes tu bici plegable y te la llevas de viaje, podrás disfrutar de ella también en tu destino, ya que es un excelente medio de transporte para hacer turismo. Completa tu equipaje de mano con la póliza de Seguro de Viaje MAPFRE adecuada a tus necesidades y prioridades para que ningún imprevisto puede estropear tus escapada de ensueño.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos