¿Es aconsejable conducir con un cubre volante?

Publicado por canalMOTOR, 26 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Es aconsejable conducir con un cubre volante?

El máximo confort de tu volante y el mejor tacto siempre se logra si lo utilizas sin cubrir, pero es cierto que los accesorios que permiten cubrir el volante son prácticos y cómodos, especialmente si el volante se ha deteriorado.

Un cubre volante es un accesorio estético en la mayor parte de los casos, por lo tanto, depende mucho de tu gusto personal que utilices uno o no para tu volante. El consejo siempre es valorar la situación y adaptar el uso del cubre volantes a tus necesidades.

- Si tu volante está bastante deteriorado por el uso y presenta una mala superficie para el agarre y la conducción, es posible que un cubre volantes sea la mejor solución para mejorar el estado del volante y también su manejabilidad.

- Estéticamente, puede ser que el volante de tu coche no responda a tus gustos personales o tengas ganas de darle un toque diferente al interior de tu coche. Un cubre volantes te ayudará a cambiar el aspecto del volante de tu coche y la textura, haciéndolo más personal y exclusivo.

 

 

- PVC, silicona, cuero… los cubre volantes se fabrican en una amplia variedad de materiales y estilos, y no presentan un precio muy alto, por lo que es una forma muy sencilla de renovar el interior de tu coche.

- Para que el cubre volantes resulte eficaz, cómodo y seguro es importante que se adapte al máximo a tu volante. Tendrás que fijarte en el diámetro para comprar uno adecuado. Además, hay diferentes formas de instalación, por lo que es importante que revises las instrucciones y recomendaciones del fabricante en cada caso.

Un cubre volantes no es un accesorio necesario para la conducción y es más aconsejable disfrutar del volante de tu coche al natural no obstante, en situaciones concretas o con un fin estético, es un accesorio para el coche que puedes instalar con máxima facilidad y mínimo presupuesto.

El volante de tu coche se puede dañar por el uso, pero también de forma prematura por un golpe o accidente; el Seguro de Coche MAPFRE adecuado protegerá tu volante y todas las partes de tu vehículo de acuerdo con tus prioridades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos