Cómo personalizar tu pomo de cambio de marchas

Publicado por canalMOTOR, 27 Sep 2016

Cómo personalizar tu pomo de cambio de marchas

Los pomos del cambio de marcha de los vehículos son accesorios que los fabricantes de coches suelen cuidar al detalle y utilizar para imprimir carácter y personalidad a un coche. Sin embargo, tú mismo puedes personalizar tu pomo de cambio de marchas.

Entre las piezas y accesorios del coche que es más sencillo cambiar y con menos presupuesto, está sin duda, el pomo de cambio de marchas. Si no lo habías pensado hasta ahora, descubre en las tiendas de recambios y accesorios, así como en las tiendas de los fabricantes de vehículos, la amplísima oferta de pomos que tienes a tu disposición y que te permiten personalizar tu palanca de cambios al máximo, o renovar el pomo si está desgastado o dañado.

La personalización del pomo sustituyéndolo por otro es una idea con muchas ventajas, por lo que es la que contemplan y practican muchos conductores en busca de exclusividad para su coche:

   • La instalación de un pomo nuevo es rápida y muy sencilla, por lo general, no requiere ni siquiera asistencia profesional. Tú mismo puedes instalar tu nuevo pomo en cuestión de minutos, sólo tienes que elegir el adecuado para tu vehículo.

   • El estilo no va a ser un problema a la hora de personalizar el interior de tu coche con un pomo nuevo: existen una gran variedad de propuestas que van desde las más clásicas hasta las más originales, pasando por propuestas deportivas, sofisticadas o muy divertidas.

   • El presupuesto también es un valor que en este caso depende de ti. Encontrarás pomos para tu coche en el mercado por presupuestos muy ajustados inferiores a los 50 euros, pero también piezas exclusivas, que puedes personalizar por completo y que implican precios muy superiores.

   • El material del pomo también podrás elegirlo y ajustarlo a tus preferencias personales. Hay pomos clásicos de cuero y piel, otros deportivos donde el acero es el rey o diseños muy originales que combinan diferentes materiales, entre ellos, plástico o látex, por ejemplo.

 

Si quieres personalizar tu pomo del coche, recuerda que es importante, antes de elegir estilo o tipo de pomo, descubrir cuál monta tu coche en cuanto a nivel técnico. Existen dos tipos de pomos; los que incluyen gatillo para su uso y los que no. Los que tienen gatillo en su palanca de marchas son aquellos coches que precisan de una pieza extra o soporte para meter la marcha atrás; los coches que tienen la marcha atrás incluida en el juego de movimiento de la palanca, como una posición más, son los que tienen pomos sin gatillo.

En las tiendas especializadas encontrarás un montón de pomos para personalizar tu palanca de cambios de tipo universal, tanto como gatillo como sin él, que pueden instalarse en casi todos los tipos de vehículos. No obstante, siempre es importante cerciorarse de que tu vehículo permite este tipo de cambio con un accesorio universal, ya que hay coches que sólo pueden montar pomos de la marca del fabricante y accesorios oficiales.

El nuevo pomo de tu coche, además de personalizar el interior de tu vehículo, va a mostrar tus gustos y tu carácter dentro del coche, por lo que es importante que elijas un pomo que te guste, pero sin perder de vista que esta pieza no es exclusivamente accesoria, sino que tienen un uso concreto y continuo, ya que es imprescindible contar con el pomo para cambiar de marcha. En este sentido, no ignores la comodidad y ergonomía que pueda ofrecerte el pomo que elijas, si es demasiado anguloso, grande o pequeño o presenta formas muy irregulares puede ser un accesorio incómodo y en el peor de los casos, incluso peligroso, si no te permite un agarre firme y seguro de la palanca de cambios.

Personaliza tu pomo de la palanca de cambios con total libertad y seguridad, es un cambio recomendable y muy ventajoso, una forma muy habitual de darle el estilo que prefieres al interior de tu coche: deportivo, elegante o sofisticado. El Seguro de Coche MAPFRE cuida también el interior de tu coche y sus accesorios, siempre que elijas la póliza adecuada a tus prioridades y a las características de tu vehículo.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos