Los coches Volvo ya no utilizarán llaves a partir de 2017

Publicado por canalMOTOR, 03 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los coches Volvo ya no utilizarán llaves a partir de 2017

Las novedades en torno al mundo del motor se suceden en el tiempo, ahora es Volvo el que ha confirmado que sus coches ya no utilizarán llaves a partir de 2017. Una aplicación móvil va a sustituir a la llave.

No podía ser de otra forma, dado que las llaves de los vehículos son de los elementos que más actualizaciones, cambios y mejoras están experimentando, era cuestión de tiempo que de entre los diferentes tipos de llaves que ya se han creado para coches, llegará la llave virtual o lo que es lo mismo, una aplicación móvil que se convierte en lo único que necesitarán el próximo año los usuarios de un coche Volvo para acceder a su vehículo y conducir.

La llave tradicional necesaria para abrir maletero y puertas y arrancar un coche, presentaba una gran cantidad de limitaciones, problemas e incomodidades para los usuarios de hoy en día. Tener que contar con un elemento físico -como es una llave- para poder disfrutar de la conducción de un vehículo no responde a las tendencias más actuales de transporte donde el alquiler y el coche compartido triunfan en todo el mundo.

Volvo ha dado con la fórmula que permite eliminar, por completo, la llave de sus coches y a cambio, ofrecer a sus usuarios un acceso virtual a través de una app. El procedimiento es sencillo y utiliza los elementos de innovación tecnológica más populares y utilizado por los ciudadanos de hoy: aplicación móvil, Smartphone y conexión Bluetooth. Las ventajas evidentes, especialmente a la hora de compartir un mismo coche entre varias personas, ya sea en un entorno familiar, comercial o laboral.

Ventajas de la llave virtual:

   • La aplicación móvil de Volvo permite hacer las mismas funciones del manejo del coche que se pueden realizar con una llave convencional, principalmente: apertura y arranque. El dispositivo móvil se conecta mediante Bluetooth al coche.

   • La gran ventaja es que la llave virtual de los Volvo puede compartirse como haces con una foto o un video, a través de tu móvil a otro. Esto supone que vas a poder dejar tu coche a quien tú quieras o necesites, sin tener que ver físicamente a la persona para entregarle la llave.

 

 

   • La aplicación llave permite al dueño del coche tener más de una llave digital de forma que puedan acceder a diferentes vehículos Volvo situados en distintos lugares en función de sus necesidades de movilidad.

Los particulares que elijan un Volvo sin llaves en 2017 podrán ya disfrutar de estas ventajas, que además son una gran baza para las empresas de alquiler de coches, ya que mejora la rapidez y comodidad del servicio, evitando desplazamientos a los usuarios para recoger llaves. El alquiler puede hacerse de forma mucho más fluida con este tipo de coches.

El sistema de llaves virtuales Volvo ya ha sido probado por el fabricante sueco en su empresa para compartir vehículos Sunfleet, situados en el aeropuerto de Gotemburgo, Suecia. Tanto los responsables de la marca como los usuarios que han podido disfrutar de los nuevos Volvo sin llave, han calificado la experiencia como muy positiva, aseguran que se trata de una gran ventaja que elimina muchos obstáculos en el alquiler de coches, ya que de esta forma se puede reservar y pagar un vehículo de alquiler en cualquier parte del mundo y recibir su llave digital inmediatamente en el teléfono.

Volvo ha respondido a las necesidades de los ciudadanos de hoy en día, en este caso, sobre todo, a los usuarios de coches de alquiler o compartidos con la llave virtual a través de App. En 2017, la previsión de Volvo es incluir la tecnología de llave digital en un número limitado de vehículos comerciales y para los más tradicionales, ha anunciado que seguirá ofreciendo llaves físicas siempre que el comprador del coche así lo elija.

La pérdida o el robo de las llaves del coche es de esos problemas que los conductores de un Volvo van a poder evitarse, pero mientras que la llave virtual se populariza, entre las coberturas de los Seguros de Coche MAPFRE tienes a tu disposición la adecuada también para proteger este tipo de circunstancias.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos