Crean un casco de ciclista con un sistema de Audio integrado

Publicado por canalMOTOR, 03 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Crean un casco de ciclista con un sistema de Audio integrado

A muchos ciclistas les gustaría pedalear mientras escuchan su música favorita con cascos, pero esta es una práctica con varios riesgos asociados que pueden poner su seguridad en peligro. Sin embargo, el grupo Coros se ha propuesto acabar con este problema y han creado un casco de ciclista con un sistema de Audio integrado.

Escuchar música con cascos está prohibido sea cual sea el vehículo en el que nos desplacemos, y, debido a la fisionomía de la bicicleta, a los ciclistas les es imposible pedalear al ritmo de la música. No obstante, y gracias a una startup tecnológica de Washington llamada Coros, esto ya es historia, ya que han diseñado un casco de ciclista con un sistema de audio integrado que en nada compromete la seguridad.

El presidente de Coros, Chuck Frizelle, un antiguo empleado de Microsoft, ha sido el encargado de presentar este artículo tan innovador. Según sus propias palabras, este casco utiliza pequeños transductores que vibran contra nuestros huesos, lo que transmite las ondas de sonido. De esta forma, no se obstruye el oído y todos los sonidos del ambiente exterior, como el tráfico o peatones, seguirán siendo perfectamente audibles, independientemente de la música.

Aunque no solo sirven para canciones: los cascos de Coros también permiten integrar el sistema de navegación, de tal manera que podamos escuchar las indicaciones a través de la voz del GPS. El sistema, además, es totalmente inalámbrico y manoslibres, por lo que en ningún momento supondrá ni la más leve amenaza a nuestra seguridad.

Por si esto fuera poco, además el casco incorpora un sistema de alerta por emergencia, que envía un aviso a la persona designada previamente, en caso de que su sensor perciba un golpe o un accidente.

Para hacerte con uno, tan solo tienes que apoyar el proyecto en Kickstarter. Recuerda que al manillar de tu bici, toda protección es poca, por lo que contar con productos diseñados para nuestra seguridad como este o con un Seguro para Ciclistas como el de MAPFRE son una garantía ante imprevistos y accidentes.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos